Público
Público

Colau llama a "no reproducir antiguos partidos vanguardia" y pide hacer oposición en "las calles y barrios"

La alcaldesa de Barcelona cuelga una reflexión en su Facebook en la que pide recordar que se ha dado el salto a la política institucional para "acompañar un cambio social y cultural que irrumpió con el 15M y que será imparable".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (i), junto al cabeza de lista de En Comú Podem, Xavier Domenech (d), en un mitin. /EFE

PÚBLICO

MADRID.- La alcadesa de Barcelona, Ada Colau, ha colgado este domingo una reflexión en su muro de Facebook en la que llama a no reproducir "antiguos partidos vanguardia que vengan a dirigir nada" y recuerda que el cambio político requiere de "gente honrada, generosa y ejemplar, que se se ponga a trabajar codo con codo, con humildad y vocación de servicio público", por lo que pide que la oposición debe hacerse donde más falta hace: "en las calles y en los barrios".

Así, la alcaldesa ha pedido recordar a Unidos Podemos, a sus confluencias y a todas las personas que se han sumado a las candidaturas del cambio que se ha dado el salto a la política institucional para "acompañar un cambio social y cultural que irrumpió con el 15M y que será imparable". Por eso, les insta a ser "más valientes que nunca, más trabajadores que nunca y más responsables que nunca".

"Recordemos quiénes somos y por qué estamos aquí. En efecto, aquí estamos, y lo que seguro sería un error es hacer oposición como se ha hecho casi siempre, desresponsabilizándonos y esperando que llegue nuestro momento en unas próximas elecciones", escribe Colau. 

La alcaldesa de Barcelona apunta que los resultados de las elecciones "han sido buenos en general" porque hace dos años eran "inimaginables", pero constata que no se ha logrado el objetivo marcado: "echar al PP". De esta manera, Colau llama a Unidos Podemos y a las confluencias a "hacer una oposición constructiva y al mismo tiempo firme frente a la corrupción y los recortes dentro del Congreso". 

"Demostremos que se puede hacer oposición constructiva donde más falta hace, en las calles, en los barrios, en las organizaciones sociales y los movimientos ciudadanos que nuestras diputadas y diputados se pongan al servicio de quienes más les necesitan y de los colectivos que llevan años trabajando por los derechos y las libertades de todos. El mundo que queremos se construye cada día, sobretodo fuera de las instituciones, desde la diversidad, trabajando en red por objetivos comunes". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias