Público
Público

La compra de la yegua de Victoria Federica, sobrina de Felipe VI, investigada por posible blanqueo

Pagada por un empresario mexicano, la transferencia habría sido ocultada a la Agencia Tributaria.

Victoria Federica, el centro de todas las miradas en 'We Love Flamenco'
Imagen de archivo de Victoria Federica. 

público

La compra de la yegua de Victoria Federica de Marichalar y Borbón, hija de la infanta Elena, sobrina de Felipe VI y nieta del rey emérito está bajo sospecha. Los pagos de la manutención del animal, que han corrido a costa del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, exdirectivo de Goldman Sachs, no fueron declarados a la Agencia Tributaria, según publica el diario El Confidencial. 

La Fiscalía del Tribunal Supremo, según apunta este medio, tiene pruebas de que la compra de la yegua y otras facturas fueron pagadas por la Casa Real con dinero del empresario y que además "ni los pagos ni el disfrute de los propios fondos transferidos por el empresario mexicano fueron declarados a la Agencia Tributaria por el monarca ni el resto de los supuestos beneficiarios del dinero".

Juan Carlos I habría utilizado un testaferro para ocultar la recepción del dinero de Sanginés-Krause. Se trataría de un coronel del Ejército del Aire y trabaja en Zarzuela como ayudante de campo, apunta la publicación de El Confidencial. La yegua fue adquirida en 2015 a la cuadra española Maihorses.

Este sábado se conocía la existencia de un fondo de Juan Carlos I en la isla de Jersey con diez millones de dólares, cuestión que se ha abierto a investigar junto al resto de pesquisas en torno a los negocios del rey emérito


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias