Público
Público

Consejo de Ministros El Gobierno concede la nacionalidad española por Carta de Naturaleza a James Rhodes

"Sus méritos artísticos y, sobre todo, su compromiso frente al maltrato y la violencia contra los niños, hacen de él un símbolo de la nueva España", ha señalado Pablo Iglesias. "Estoy flipando en colores", ha contestado el pianista.

James Rhodes.- CHRISTIAN GONZÁLEZ
James Rhodes en una imagen de archivo. | Christian González

público | agencias

El pianista James Rhodes ya es un ciudadano español. El Gobierno ha acordado conceder la nacionalidad por Carta de Naturaleza al pianista. Lo ha anunciado el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en la red social Twitter. 

"Sus méritos artísticos y, sobre todo, su compromiso frente al maltrato y la violencia contra los niños, hacen de él un símbolo de la nueva España. Felicidades compatriota", ha señalado Iglesias.

James Rhodes se ha hecho eco rápidamente de este mensaje y ha contestado emocionado que hoy era uno de los mejores días de su vida. "Estoy temblando. Yo soy español. YO. SOY. ESPAÑOL. Gracias desde el fondo de mi corazón", ha celebrado el pianista en Twitter citando el mensaje de Iglesias.

En el vídeo ha mostrado su "orgullo" por haber recibido "el honor" de ser ciudadano español. En este punto, ha asegurado que ha deseado "desde lo más profundo" del corazón ser español desde que llegó a España.

"Ser español es mi sueño desde hace años", ha dicho

"Lo único que puedo decir es que me esforzaré cada día por devolver a este maravilloso país lo que me ha dado. Ser español es mi sueño desde hace años y desde el fondo de mi corazón os lo juro que voy a intentar hacer todo lo que puedo para agradecer a cada uno de vosotros", ha señalado.

El pianista, que lleva viviendo casi cuatro años en España y se muestra en su biografía de Twitter como "pianista escritor español", ha querido sentenciar su vídeo con un "viva España, coño". "Estoy flipando en colores, qué día enorme. Feliz 2021, por fin joder, y os mando un abrazo muy fuerte y os quiero un montón", ha sostenido Rhodes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias