Público
Público

Cospedal se defiende de Bárcenas: "No estoy en política por dinero"

La secretaria general del PP dice que ni a ella 'ni a otros muchos' les hace falta sobres y que no tiene nada que ocultar ni por qué esconderse

PÚBLICO

'No pacté, ni acordé, ni negocié absolutamente nada'. La secretaria general del Partido Popular ha vuelto a defender, así, su inocencia con respecto a las acusaciones vertidas sobre ella por el extesorero de los conservadores, Luis Bárcenas.

María Dolores de Cospedal ha comparecido este lunes en un foro organizado por el diario La Razón. Justo el día en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmó su asistencia al Parlamento para dar explicaciones sobre dicho caso tras la insistencia de la oposición para que así lo hiciera, la secretaria general de su partido salió también en su defensa y aseguró que los papeles de Bárcenas 'nada tienen que ver con las cuentas de un partido político y sí con las cuentas de una persona'. 'No voy a negar que fue un error confiar responsabilidades a esta persona', admitió.

Cospedal aprovechó la ocasión para anunciar que mañana mismo presentará una segunda denuncia contra el extesorero encarcelado por la publicación en el diario El Mundo del supuesto cobro de una comisión de 200.000 euros cuando ella era presidenta del PP regional por un contrato del Ayuntamiento de Toledo.

'No tengo nada que ocultar ni por qué esconderme', continuó Cospedal, que aseguró que, si el juez Ruz la cita a declarar, acudirá 'encantada' a 'desmentir las mentiras y calumnias' que Bárcenas ha emitido sobre su persona. 'Cuando una defiende la verdad puede confiar en que la justicia le dará la razón', zanjó. 

Asimismo, aludió a su profesión -abogada del Estado- para manifestar que ganaría más dinero si volviera a dedicarse a ello en lugar de a la política. 'No estoy en política por dinero', sentenció durante su intervención. 'Ni a mí ni a otros muchos nos hace falta el dinero de sobres marrones', presumió.

Por último, Cospedal cargó contra políticos y periodistas, acusando a 'líderes políticos y mediáticos' de 'poner en tela de juicio la estabilidad política del país'.'Precisamente Mariano Rajoy va a comparecer para calmar ese clima de alarma social que ellos han creado', justificó.

'Desde el PP no nos vamos a detener ante las amenazas e insultos emitidos por estas personas', afirmó, alardeando de su capacidad para hablar de este tema con firmeza 'y no con voz trémula'. 'Nosotros garantizamos la estabilidad de la nación, le pese a quien le pese', concluyó su discurso, tras haber criticado 'el oportunismo' de la oposición.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias