Público
Público

Cospedal demandará al PSOE si formula injurias y calumnias

'Es mentira, es mentira y es mentira que ni yo misma ni el PP cobrara ningún tipo de comisión. Es mentira, radicalmente falso', afirma la número dos del PP.

EFE

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha advertido hoy de que demandará al PSOE si mantiene una actitud 'injuriosa y calumniosa' contra ella, en relación con el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas. La número dos del PP, que ha intervenido en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha en el que se ha aprobado la reforma del Estatuto de Autonomía para reducir a la mitad el número de diputados, ha aprovechado su turno de palabra para insistir en que las acusaciones que ha vertido en su contra el extesorero del PP son falsas y que, por ello, hoy mismo ha interpuesto una nueva demanda en su contra.

'Es mentira, es mentira y es mentira que ni yo misma ni el PP cobrara ningún tipo de comisión. Es mentira, radicalmente falso', ha recalcado la también secretaria general del PP en alusión a la presunta comisión de 200.000 euros que cobró el PP de Castilla-La Mancha por la adjudicación del contrato de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo. Tras rechazar que los socialistas hagan 'seguidismo de lo que está haciendo una persona que está en la cárcel por sus propios presuntos delitos', en alusión a Luis Bárcenas, ha advertido de que no admitirá que 'se digan mentiras o falsedades' sobre su persona o sobre el partido.

'Al PSOE, seguramente, le hubiera gustado que la presidenta de Castilla-La Mancha no diera la cara, tuviera la voz trémula y le diera miedo hablar', ha comentado Cospedal, que ha aseverado que no le da miedo intervenir en las Cortes porque 'no hay nada que ocultar'. Y ha asegurado que si no ha prosperado la petición de comparecencia solicitada por el PSOE y fue rechazada por la Mesa de las Cortes ha sido porque 'ni siquiera saben hacer una petición de comparecencia' y la que presentaron 'la hicieron mal'.

Sin embargo, Cospedal ha resaltado que todas las explicaciones que se tengan que dar 'afortunadamente' las va a dar en un tribunal. En cualquier caso, se ha mostrado tajante al defender que 'el PP se ha financiado legalmente' y ha advertido de que si el partido hubiera detectado 'cualquier actividad de que se hubiera podido actuar de otra manera', el primero que habría perseguido esta práctica habría sido el propio PP.

En cambio, ha admitido que le 'parece mentira' e incluso 'repugnante' que el PSOE esté haciendo de 'coro de Bárcenas', con el secretario general de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, a la cabeza, y se ha preguntado por qué el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Toledo supo, inmediatamente después de las revelaciones de Bárcenas sobre la presunta comisión, que hacía alusión al contrato de limpieza.

'Qué cosa más chocante', ha exclamado la presidenta regional, que, en cambio, ha recordado que en el Ayuntamiento de Toledo 'nunca se ha oído ninguna reclamación del contrato' y que el grupo popular en el Ayuntamiento ha pedido que se investigue el procedimiento de adjudicación del contrato y todo el expediente, para poder adjuntarlo a la demanda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias