Público
Público

Cristina Cifuentes La oposición exige la dimisión de Cristina Cifuentes: "Huele a mafia nauseabunda"

Ángel Gabilondo ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter pidiendo la dimisión de Cristina Cifuentes. También se han pronunciado Óscar Puentes y varios dirigentes de Podemos, entre ellos Rita Maestre y Pablo Echenique.  

Publicidad
Media: 3
Votos: 1

Imagen de archivo de Cristina Cifuentes

Ángel Gabilondo ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter pidiendo, de nuevo, la dimisión de Cristina Cifuentes tras las informaciones publicadas este miércoles en la actual presidenta de la Comunidad de Madrid fue sorprendida robando dos cremas cosméticas en un supermercado próximo a la Asamblea de Madrid, cuando era vicepresidenta primera del Parlamento regional.

Le ha pedido a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, que convoque el pleno y debate de la moción de censura. "La situación no es sostenible, estamos en un clima de tensión y se exige que se resuelva ya este asunto", asegura Gabilondo en el vídeo publicado en la red social. El candidato del PSOE en Madrid considera que "no podemos llegar al día dos de mayo, fiesta de la comunidad de Madrid, con estas circunstancias". 

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, también se ha pronunciado sobre el vídeo en el que supuestamente se ve a Cristina Cifuentes tras haber sido sorprendida hurtando cremas en un supermercado en 2011, "huele a mafia nauseabunda", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Podemos acusa al PP 

Varios dirigentes de Podemos, entre ellos la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, o el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, han acusado al PP de utilizar "sus tabloides cómplices para sacar a la luz toda la basura que tenían guardada contra ella". 

Desde su cuenta oficial de Twitter, Podemos ha afirmado que durante tres décadas, "Cifuentes ha formado parte de la mafia que hoy la deja caer" y ha acusado al PP de  también ha pedido la dimisión de la presidenta regional y también de "toda esta trama mafiosa y corrupta" que gobierna Madrid.

Rita Maestre se ha referido en su cuenta de Twitter a la información publicada por Okdiario, asegurando que "las prácticas mafiosas del PP de Madrid sorprenden, pero no deberían".

"Por eso con cambiar a Cifuentes no basta: hay que limpiar la institución", ha dicho Maestre, tras referirse en la red social al "tamayazo", el caso Gürtel y las "tramas de espías", los "expresidentes con bolsas de dinero negro en Colombia" y la "compra de medios afines".

Pablo Echenique, por su parte, ha escrito en Twitter un hilo en el que se pregunta: "¿Cómo consigues el vídeo de seguridad de un supermercado? Antaño, las guerras de bandas en la mafia se saldaban matando a la gente con pistolas, puñales y bombas. Hoy un tabloide digital de ultraderecha saca un vídeo que las cloacas del estado tenían guardado desde hace 7 años y luego se 'comenta' el vídeo en las tertulias de la tele".

Acaba el hilo Echenique asegurando que Cifuentes "tiene que dimitir porque está en la Lezo, porque falsificó su máster y porque forma parte de la misma mafia que hoy la está acribillando en prime time".

Hugo Martínez Abarca, diputado de Podemos en la Asamblea, ha apuntado en la misma línea que "ya no mandan motoristas desde El Pardo ni cabezas de caballo: ahora mandan portadas de OkDiario. Las mismas que Cifuentes usaba contra sus adversarios sin importarle si eran verdad o mentira hasta ayer mismo. En todo caso ya hay respuesta: Génova ha decidido matar a Cifuentes".

Por otro lado, el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián también ha recurrido a su cuenta de Twitter para, en tono irónico, referirse tanto al caso del máster como a esta última información: "Ojalá alguien de la Juan Carlos I presentando en rueda de prensa los tíquets de las cremas del Eroski de Cifuentes".