Público
Público

Defensa firma con Airbus la compra de 20 aviones de combate Eurofighter por más de 2.000 millones de euros

El Ejército del Aire ya opera con Eurofighter en las bases áreas de Morón y Albacete, por lo que esta nueva adquisición podría ir destinada a la base de Gando, en las Islas Canarias.

23/06/2022. Un avión en la pista del nuevo campus de Airbus, a 15 de abril de 2021, en Getafe, Madrid
Un avión en la pista del nuevo campus de Airbus, a 15 de abril de 2021, en Getafe, Madrid. E. Parra. POOL / Europa Press

El Ministerio de Defensa ha firmado con la empresa Airbus un contrato de más de 2.000 millones de euros para la adquisición de 20 aviones de combate Eurofighter. La primera entrega está prevista que llegue para 2026.

El pasado mes de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó el Programa Falcón, el cual dotará al Ejército del Aire con aviones de combate equipados con radar de barrido electrónico (E-Scan), 16 monoplazas y cuatro biplazas. Con esta nueva adquisición, Defensa contará con un total de 90 aviones. 

El CEO de Airbus Defence and Space, Mike Schoellhorn, ha señalado que este pedido "refuerza el compromiso de España" con su entorno industrial. Además, el empresario ha agradecido al Gobierno español su firme posición respecto a la defensa europea.

Actualmente, el Ejército del Aire ya opera con Eurofighter en sus bases áreas de Morón Albacete. De esta manera, esta nueva hornada de aviones podría equipar a la base de Gando, en las Islas Canarias. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias