Público
Público

Díaz pide al PSOE salir del congreso federal "unido, fuerte y reconocible"

EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido al PSOE salir del congreso federal, que designará al nuevo secretario general, 'unido, fuerte y reconocible' y ha reivindicado 'la centralidad política' del partido, que 'debe tener vocación mayoritaria de izquierda' y 'sin complejos'.

En un acto con militantes de las Juventudes Socialistas en Andalucía, la secretaria del PSOE-A ha señalado que el partido debe emerger del congreso 'reconocible en sus valores, sin complejos', con un programa reformista y 'no copiando programas electorales de nadie'.

Díaz ha hecho un llamamiento a la militancia para 'mostrar el expediente y hoja de servicio' de los 22 años de gestión de gobierno y no permitir que 'den lecciones quienes no han aportado nada'.

La líder socialista en Andalucía se ha referido a Podemos, aunque sin nombrar directamente a esta formación de izquierda, para pedir 'respeto', porque 'nadie puede acomplejar al PSOE, ante los logros cuando algunos han empezado en televisión y han levantado la voz'.

A este respecto, ha señalado que el PSOE mira a la socialdemocracia de Suecia y Dinamarca, que comparte la política de Mario Renzi, Martin Schulz y Michelle Bachelet y que defiende 'propuestas sensatas y reformistas'.

'Los socialistas no miramos a Venezuela o a Bolivia y lo que decimos se tiene que cumplir', ha incidido Díaz, para quien en la sectores de la izquierda se están produciendo ahora 'debates de hace 100 años' y se lanzan propuestas que llevarían a 'corralitos o al aislamiento internacional'.

La dirigente andaluza ha pedido hacer autocrítica, pero también rebelarse contra los ataques y no arrugarse.

'No voy a permitir que nadie ataque gratuitamente al PSOE, porque es un partido que ha transformado el país', ha enfatizado.

Díaz ha insistido en que el PSOE es 'un partido de gobierno' y que sus propuestas 'tienen que pasar el algodón de la práctica'.

Para la presidenta andaluza, el partido tomó nota de los resultados de las elecciones europeas, y ahora le toca la renovación, salir 'unido, que es un plus, y no distraerse' en discusiones internas, y 'fuerte' para ser una 'alternativa ante la derecha'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias