Público
Público

Elecciones 26M Díaz Ayuso alerta de que se empieza cerrando las tiendas los domingos y se acaba "como en Caracas los jueves"

"Cuando no haya para comprar esto va a ser distinto", aventura la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en un acto electoral junto al presidente PP, Pablo Casado, este martes en Collado Villalba. EFE/Paolo Aguilar

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alertado de que si la izquierda empieza cerrando las tiendas los domingos, poniendo fin a la libertad de horarios, se acaba "como en Caracas los jueves". "Cuando no haya para comprar esto va a ser distinto", ha lanzado.

En una entrevista concedida a esRadio y recogida por Europa Press, la conservadora ha sostenido que cada vez que los partidos de este espectro político "van abriendo la boca" se van conociendo sus intenciones y "se van hundiendo".

Asimismo, también ha puesto sobre la mesa que quieren "recuperar el impuesto de Sucesiones y Donaciones, subir los impuestos sin piedad –una medida que afectaría a las rentas más altas– y acabar con la elección de la Sanidad o de la concertada".

A su parecer, es imposible "que ganen" el domingo. "Podrán sacar un buen resultado pero estoy convencida de que todos aquellos que no queremos esa subida, esa regresión constante, que nos cambien el modelo social que nos hemos dado, estaremos unidos", ha sostenido. Díaz Ayuso cree que "aunque este la cosa más ajustada" van a "defender Madrid".

Así, ha pedido a todas las personas de izquierdas que llevan a sus hijos a la concertada, "a los que se la quieren quitar", que se piensen en qué papeleta escoger el domingo. También, ha hecho un llamamiento a los que votaron a Ciudadanos y Vox para que se unan en torno a su proyecto, "que lleva 16 años de manera interrumpida bajando los impuestos en la Comunidad".

Desmiente a Monasterio

Por otra parte, Díaz Ayuso tachó este jueves de "absoluta barbaridad" que la candidata de Vox, Rocío Monasterio, diga que en los colegios madrileños se dan talleres o cursillos a los menores donde se habla de "zoofilia y parafilia".

"No hay un solo caso de ningún padre de ningún colegio que testifique que en algún colegio de la Comunidad se están dando prácticas o fomentando la zoofilia. No sucede", apuntó en declaraciones a los medios de comunicación. 

Para la aspirante del PP, Vox va "de polémica en polémica hasta la urna" porque es la única manera que tienen de sortear las preguntas incómodas del estilo "cómo se van a crear puestos de trabajo, cómo van a bajar los impuestos, cuántos hospitales tiene la Comunidad o cuál es el presupuesto".

Más noticias en Política y Sociedad