Público
Público

Elecciones en Madrid Carlos Bardem y Elena Molina se suman a la campaña de Pablo Iglesias con un cortometraje

La pieza audiovisual presenta a una familia que hace frente a problemas cotidianos mientras ve un Telediario. Los cuatro protagonistas reafirman su intención de ir a votar en las próximas elecciones.

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias (c), participa en un acto de campaña junto a la número dos de su candidatura, Isa Serra, y el secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, este lunes en Nave Marieta, en
El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, participa en un acto de campaña este lunes en el madrileño barrio de Tetúan. Dani Duch | Pool / EFE

Unidas Podemos ha presentado este martes un cortometraje escrito por el actor, guionista y escritor Carlos Bardem y dirigido por la directora Elena Molina en apoyo a la candidatura de Pablo Iglesias a la presidencia de la Comunidad de Madrid. La pieza, llamada La familia y la TV, muestra a una familia de la región que hace frente a problemas cotidianos, como los precios abusivos de los alquileres y las llamadas colas del hambre.

La familia ve en el Telediario cómo la formación de ultraderecha Vox criminaliza a los menores migrantes y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llama "mantenidos subvencionados" a los que acuden a dichas colas. Finalmente, los cuatro protagonistas ponen en común su voluntad de acudir a votar el próximo 4 de mayo.

Se trata del segundo cortometraje de la serie de piezas audiovisuales creadas por el grupo de personalidades del cine y la cultura que se han unido para apoyar de forma desinteresada la candidatura de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid.

Entre ellos destacan Juan Vicente Córdoba, Juan Diego Botto, Lola Salvador, Ismael Serrano, Elena Molina, Carlos Bardem, César Martínez o Daniel Guzmán, cuyo cortometraje Tú decides ya fue publicado la semana pasada y que cuenta la historia de dos chavales de barrio, uno de los cuales abandona la abstención y decide acudir a votar en rechazo a la normalización del discurso de la extrema derecha.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias