Público
Público

Elecciones municipales Andrea Levy será la número dos de Almeida en la candidatura del PP para el Ayuntamiento de Madrid

Aunque la decisión no ha sido anunciada de manera oficial, fuentes del partido han confirmado a 'El Mundo' y a 'Europa Press' que el destino de la vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP pasa por Madrid.

Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP - EFE / Emilio Naranjo

Público

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, será anunciada como la número dos de la lista del PP en el Ayuntamiento de Madrid, al que se postula como alcalde José Luis Martínez-Almeida

La información, anunciada en primicia por el diario El Mundo y confirmada por fuentes del partido a la agencia de noticias Europa Press, corroboraría los rumores que durante las últimas semanas han circulado al respecto.

De hecho, Levy ha participado este domingo en un acto del partido en Madrid junto a Martínez-Almeida, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del partido, Pablo Casado. Pese a que los líderes regionales han dedicado buenas palabras a la política catalana, ésta no ha querido opinar sobre la noticia que adelanto El Mundo este sábado.

"En estos momentos, la tarea que tengo encomendada desde la Dirección Nacional y el presidente de mi partido, Pablo Casado, es de vicesecretaria general de estudios y estoy en plena elaboración del programa marco para las elecciones y a esa responsabilidad exclusivamente me ciño", ha comentado Levy a los periodistas.

Sin embargo, las declaraciones del portavoz municipal del partido conservador dejan entrever que el destino político de Levy pasará por Madrid: "Andrea sería una gran incorporación", ha señalado Almeida, puntualizando que es muy "prematuro" para hablar de las candidaturas.

"¿A quién le cabe duda de que contar con ella sería un auténtico lujo?", ha añadido.

Por su parte, Díaz Ayuso ha apuntado que desconoce si Levy terminará ocupando alguna posición en la lista a Madrid o a la Comunidad, subrayando que en Madrid "un catalán puede llegar tan lejos donde quiera y eso no corre en la Cataluña de Torra. Eso es lo que define a la Comunidad de Madrid, la libertad".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias