Público
Público

Elecciones municipales y autonómicas La Junta Electoral avala que Telemadrid no dé cobertura informativa a Más Madrid

La Junta Electoral Provincial (JEP) de Madrid  entiende que el Plan de Cobertura informativa de la Corporación RTVM no es contrario a la normativa electoral y por ello procede desestimar el recurso formulado por la formación.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, la Alcaldía de la capital. - EFE

La Junta Electoral Provincial (JEP) de Madrid ha desestimado la reclamación de Más Madrid contra la propuesta de cobertura informativa de la corporación de Radio Televisión Madrid, que le excluía de la misma. La JEP entiende que Más Madrid es un "partido de nueva creación" y al no "obtener representación en las anteriores elecciones" no puede participar en el reparto de tiempo que den los espacios de información.

En el acuerdo, se indica que la representante de la Corporación RTVM ha contestado el recurso señalando que el Plan de Cobertura informativa se ha realizado teniendo en cuenta la normativa electoral y los acuerdos de la Junta Electoral Provincial. Además, añade que en el plan impugnado "no se ha otorgado cobertura informativa a las campañas realizadas por las formaciones que no han obtenido representación en las anteriores elecciones equivalentes ni tienen la consideración de grupo político significativo", como es el caso de Más Madrid.

"Otorgar una adecuada cobertura informativa a todas ellas, en condiciones de igualdad y proporcionalidad implicaría la disposición de unos medios técnicos y humanos de los que no se dispone y que, salvo error u omisión, nunca se ha producido respecto de un medio público".

Asimismo, para la Junta Electoral Provincial el plan de cobertura informativa aprobado por el Consejo de Administración de RTVM no es contrario a la normativa electoral y por ello procede desestimar el recurso formulado por Más Madrid. Entiende que la falta de inclusión de la formación política recurrente en el referido plan "es contraria a los principios de pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad" que "han de inspirar la actuación de los medios de comunicación de titularidad pública en periodo electoral".

Más noticias en Política y Sociedad