Público
Público

Emilia Soria, tras ser indultada: "La pena era desmesurada, robé por comida y pañales"

La madre que realizó varias compras con una tarjeta de crédito que se encontró en la calle estaba a 12 días de entrar en prisión

PÚBLICO/EUROPA PRESS

'Como si me hubiera tocado la lotería. Así se siente Emilia Soria, la madre que realizó varias compras con una tarjeta de crédito que se encontró en la calle, que estaba a 12 días de entrar en prisión por este delito. Finalmente, el Gobierno ha decidido concederle el indulto que considera que 'ya era hora de que llegara'.

Esta ha sido la reacción de Emilia tras conocer que el Consejo de Ministros anunciaba, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, la conmutación de la pena de un año y diez meses de prisión que le había condenado juzgado de Valencia.

La joven, madre de una niña pequeña, considera 'desmesurado' que por comprar 'pañales y comida' le impusieran una pena de un año y 10 meses de prisión. 'No tenía que haberme condenado a estar en prisión', ha destacado Emilia, quien ha asegurado que siempre ha mantenido la 'esperanza' de no ingresar en la cárcel.

Con esta decisión del juzgado, el caso queda cerrado porque, según su abogado, esa resolución judicial es firme 'en solo cuatro días'. Emilia Soria, de 28 años y con tres hijos, se encontró en la calle hace cinco años y medio una cartera sin dinero pero con una tarjeta de crédito, con la que gastó 193 euros en alimentos y pañales para las dos hijas que tenía entonces.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias