Público
Público

Entrevista Inés Arrimadas: "Torra se comporta como el líder de un comando separatista"

La líder de Ciudadanos en Catalunya ofreció una entrevista en 'La Sexta Noche' en la que habló sobre Catalunya. Exige a Sánchez que convoque elecciones y piensa que la entrevista de TVE a Junqueras desde la prisión es solo un eslabón en el proceso de blanqueamiento a los presos del procés.

Arrimadas muestra una bandera española en el Parlamento catalán. /EFE

público

Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos en Cataluña, ha dicho en La Sexta Noche que "Torra se comporta como el líder de un comando separatista" además de que hay "una sensación de desamparo". Además, hablando sobre el independentismo en rasgos generales, la política ha querido destacar que "el independentismo salió tocado de las últimas elecciones" y que "está muy fracturado".

En el plató, el periodista y tertuliano Hilario Pino preguntó a Arrimadas cuántas veces ha hablado con Quim Torra por teléfono; la respuesta fue que solamente una, añadiendo que "Torra nos llama bestias taradas y dice que hay que apretar con los comandos separatistas". No obstante, ha recordado que ella habla "con todo el mundo" y que es "muy favorable al diálogo".

Sin dejar de hablar de la situación catalana, Arrimadas ha arremetido contra el Ejecutivo de Sánchez ya que, según la líder de Ciudadanos, el acercamiento de los presos del procés fue "un premio" por apoyar la investidura del socialista. Además, ha pedido la apertura de una investigación que esclarezca si los presos reciben un trato de favor: "Hay que garantizar la igualdad, los políticos no podemos tener privilegios ni fuera ni dentro de la cárcel".

Respecto al Gobierno de Sánchez, Arrimadas ha recordado que llegó a la presidencia diciendo que convocaría elecciones, por lo que "debería haber cumplido su palabra" y no estar gobernando ahora mismo. En este sentido, ha denunciado que "es un error gobernar España cuando no se sabe qué hacer".

La líder en Catalunya de la formación naranja se ha referido a la forma de actuar de aquellas personas que buscan la independencia: "Quienes quieren separar Catalunya del resto de España están haciendo un alegato de insolidaridad y de supremacismo y eso se puede revertir con un proyecto ilusionante y reformista de España", ha añadido.

Cuestionada por la entrevista a Oriol Junqueras emitida en TVE, desde el punto de vista de la política, todo responde a un proceso de blanqueamiento, por lo que se ha opuesto rotundamente. Además, Inés Arrimadas ha destacado que "se habla tanto del indulto que parece que se están preparando cosas", dejando la puerta abierta a diferentes interpretaciones de lo que sucederá a corto plazo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias