Público
Público

España El Gobierno inicia los trabajos para la aprobación del III Plan de Igualdad en la Administración

En la reunión han participado representantes de los ministerios de Política Territorial y Función Pública e Igualdad.

Imagen de archivo de la ministra de Política Territorial y Función Pública Carolina Darias. Su ministerio ha participado en la primera reunión de III Plan de Igualdad en la Administración./ Ricardo Rubio (Europa Press)
Imagen de archivo de la ministra de Política Territorial y Función Pública Carolina Darias. Su ministerio ha participado en la primera reunión de III Plan de Igualdad en la Administración./ Ricardo Rubio (Europa Press)

servimedia

El Gobierno ha arrancado este jueves los trabajos para el III Plan de Igualdad de la Administración General del Estado (AGE), que debe ponerse en marcha al comienzo de cada legislatura desde la aprobación en 2007 de la ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

A tal y fin y para su elaboración se han reunido hoy representantes de los ministerios de Política Territorial y Función Pública y de Igualdad, encabezados por el secretario general de Función Pública, Javier Rueda, y el subsecretario de Igualdad, Pedro Guillén.

El punto de partida serán los resultados de los planes anteriores y los estudios actuales sobre la situación de la mujer en la Administración General del Estado, a modo de diagnóstico de la situación y para valorar los ejes a consolidar o reforzar, así como nuevos ejes a proponer.

El ministerio de Función Pública detalló al respecto que ha realizado un análisis comparado de los planes de igualdad de las distintas administraciones públicas, así como en el marco de la UE, Consejo de Europa y ONU, a fin de conocer buenas prácticas y medidas adoptadas y que puedan incorporarse ahora.

También tendrán en cuenta otros análisis sobre brecha salarial de género, además de los estudios de situación realizados específicamente por cada departamento ministerial.

En su elaboración participarán todos los agentes implicados en los departamentos ministeriales, incluyendo las unidades de recursos humanos y unidades de igualdad, junto al Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y representantes sindicales.

El plan definirá los objetivos generales, específicos y operativos para cada eje y medida o acción propuesta; con indicadores para medir su ejecución e impacto, que permitan evaluar la consecución de los retos marcados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias