Público
Público

Feijóo propone la "reorientación" del Senado como única solución para la cuestión catalana

El presidente del PP asegura que habló intencionadamente del "encaje del problema territorial" de Catalunya para usar "la terminología independentista" y darle una respuesta.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa tras la recepción con el rey Felipe VI
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa tras la recepción con el rey Felipe VI. J.P.Gandul / EFE

Alberto Núñez Feijóo encara el inicio del curso político enfrentándose a uno de los asuntos más espinosos dentro del Partido Popular: la cuestión catalana. El actual presidente del PP, que tras el ruido interno dio marcha atrás al diálogo que pretendía mantener con Junts, propone a las fuerzas independentistas la "reorientación del Senado como cámara territorial". Asegura Feijóo que es la "cuestión más importante" que queda pendiente

"A los nacionalistas siempre les he oído decir que hay que reorientar el Senado", subrayó el líder conservador durante una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3.

Es la única propuesta que ha planteado hasta el momento el presidente del PP para la cuestión catalana, una vez ha roto de nuevo la posibilidad de interlocución con el partido de Carles Puigdemont después de las tensiones que provocó la predisposición de la dirección nacional del PP a sentarse con Junts.

El "encaje" territorial 

Así, desde que Puigdemont volvió a la primera línea política, el choque entre Génova y el PP catalán es imposible de disimular. Feijóo suspendió su encuentro con Junts, pero no aplacó las diferencias la dirección de Alejandro Fernández, que este miércoles se volvió a revolver contra Feijóo por abrirse a pactar con el PSOE un nuevo "encaje" para el problema territorial catalán.

Fuentes de Génova matizaron horas después estas declaraciones y Feijóo aseguró este jueves que fue intencionado. Usó "la terminología independentista", dice, para darle "una respuesta". "Si ustedes quieren hablar del encaje o es un pacto de Estado o no lo habrá", insistió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias