Público
Público

Feijoo se reúne con el líder del PP catalán, pero mantiene en el aire su candidato para las autonómicas

Alejandro Fernández ha trasladado a través de una publicación en X su "absoluta disposición" al Partido Popular tras finalizar el encuentro con Alberto Núñez Feijóo.

El candidato del PP a las elecciones autonómicas, Alejandro Fernández, y el presidente del partido, Alberto Nunéz Feijóo, a 21 de octubre de 2022.
El candidato del PP a las elecciones autonómicas, Alejandro Fernández, y el presidente del partido, Alberto Nunéz Feijóo, a 21 de octubre de 2022. David Zorrakino / Europa Press

El presidente del Partido Popular en Catalunya, Alejandro Fernández, y el líder general del partido, Alberto Núñez Feijóo, se han reunido este lunes para hacer una puesta en común sobre la visión del contexto político catalán. 

Los populares todavía no han comunicado quién será el candidato para las elecciones autonómicas de Catalunya, que se celebran el próximo 12 de mayo. Sin embargo, la dirección nacional del PP ha iniciado una consulta con los principales activos de la formación en Catalunya para emitir una decisión. 

Fuentes del partido han explicado que esa consulta finalizará en las próximas horas, comunicando a la opinión pública la decisión. A su vez, han asegurado que durante el encuentro, Alejandro Fernández ha trasladado su "absoluta disposición al partido". 

Estas declaraciones las ha formalizado a través de su cuenta de X. "He trasladado al Presidente Núñez Feijóo mi absoluta disposición. Como candidato a la Generalitat, como afiliado de base, siempre ayudaré en todo lo que pueda a que el PP de Cataluña obtenga el mejor resultado posible", ha comunicado. 

Por otro lado, desde Génova insistieron en que no perjudicaría al partido dilatar la elección del candidato para los comicios de mayo, ya que la prioridad era integrar a Ciudadanos. Sin embargo, ambas formaciones rompieron las negociaciones y finalmente se presentarán por separado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias