Público
Público
Únete a nosotros

Felipe González a Pablo Iglesias: "No pidan que giremos cuando ustedes están como veletas"

"Han girado ya 180 grados desde las elecciones europeas hasta hoy", ha dicho el expresidente socialista, que ahora ve "inimaginables" las alianzas de su partido con el PP.

Publicidad
Media: 1.69
Votos: 16

El expresidente del Gobierno español Felipe González atiende a los medios tras reunirse con el presidente de la Comisión Europea (CE). EFE

BRUSELAS.- El ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha dicho este martes que los resultados de las elecciones municipales y autonómicas han colocado al PSOE en una posición de "centralidad" que a su juicio "debe expandir y no perder" con su política de pactos en ayuntamientos y comunidades autónomas. González ha acusado a Podemos de "veletas", pero ha dejado claro que ve "inimaginables" alianzas con el PP.

"Las circunstancias del resultado electoral han colocado al Partido Socialista en una centralidad que debe expandir y no perder. Esta es la realidad y espero que lo hagan bien", ha dicho González en declaraciones a la prensa tras reunirse en Bruselas con el presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker.

El ex presidente del Gobierno ha criticado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por reclamar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que dé un giro en sus políticas si quiere llegar a pactos. "Yo sí hubiera respondido sin perder el humor: hombre yo conozco a quienes han girado ya 180 grados desde las elecciones europeas hasta hoy", ha señalado González. "No le pidan a los demás que giren o no giren cuando ustedes están como las veletas", ha reclamado el ex presidente del Gobierno.

Pese a sus críticas a Podemos, González ha descartado cualquier pacto con el PP. "Si hace tres o cuatro años sería imaginable que, ante el drama de la crisis, hubiera políticas de pactos nacionales, lo que llaman los alemanes gran coalición, eso es inimaginable hoy, entre otras cosas porque ya no sería grande", ha alegado.

"Se han cometido muchos errores que no ha empezado a cometerlos el Partido Socialista", ha proseguido el ex presidente del Gobierno, que ha lamentado que el PP haya utilizado el argumento de la "herencia recibida" para justificar su acción de Gobierno. En todo caso, González ha considerado "desafortunado" que Sánchez dijera que está dispuesto a pactar con cualquier partido excepto con Bildu y el PP "porque no son comparables, obviamente".

Más noticias en Política y Sociedad