Público
Público

Felipe VI se reúne este miércoles con Merkel y Hollande en Estrasburgo

El rey se dirigirá a mediodía al hemiciclo para pronunciar una alocución ante el pleno de la Cámara, al igual que hizo su padre en mayo de 1986 y octubre de 1998.

El rey Felipe VI, en una imagen de archivo.- Manuel Bruque (EFE)

EFE

Estrasburgo (Francia).- Felipe VI mantendrá este miércoles un encuentro con el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, tras el almuerzo que seguirá a la primera intervención del monarca español ante el pleno de la Eurocámara.

Según informó ayer el portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch, se tratará de un encuentro informal en el que participará también el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, y que tendrá lugar antes de que Hollande y Merkel se dirijan también al plenario en una histórica sesión conjunta, 26 años después de que lo hicieran sus antecesores François Mitterand y Helmut Kohl.

Seis meses después de su visita al Parlamento Europeo y las demás instituciones comunitarias con sede en Bruselas, el 15 de abril, el rey de España acude mañana a Estrasburgo acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en respuesta a la invitación formulada entonces por el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz.

La reunión será un encuentro informal en el que participará también el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz

Tras entrevistarse con Schulz a su llegada al edificio Louise Weiss, el jefe de Estado español se dirigirá a mediodía al hemiciclo para pronunciar una alocución ante el pleno de la Cámara, al igual que hizo su padre, el rey Juan Carlos, en mayo de 1986 y octubre de 1998, y asistirá después a un almuerzo ofrecido por el presidente del Parlamento.

Durante su visita en abril a las instituciones europeas con sede en Bruselas, Felipe VI reafirmó la adhesión de España a "los valores y compromisos de la UE" y recalcó que la apuesta de su país por Europa es firme y comparte una visión del continente basada en los principios de responsabilidad y solidaridad.

Como Príncipe de Asturias ya había acudido al Parlamento Europeo en febrero de 1999, en el marco de una visita de estudios a las instituciones europeas, mientras que el rey Juan Carlos intervino ante el pleno de la Eurocámara por primera vez el 14 de mayo de 1986, meses después de la adhesión de España a la Comunidad Europea, y volvió a hacerlo doce años más tarde, el 7 de octubre de 1998.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias