Público
Público

Fernando Simón da positivo por coronavirus en una primera prueba

La Moncloa ha informado que está a la espera de los datos de confirmación de su "posible positivo" por covid-19.

Fernando Simón durante una telecomparecencia. EFE
Fernando Simón durante una telecomparecencia. EFE

europa press

Moncloa ha informado este lunes de que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dado positivo por coronavirus y está a la espera de los datos de confirmación, detectado esta misma noche.

El Ejecutivo ha informado de un posible nuevo contagio de uno de los responsables técnicos que da cuenta diariamente desde Moncloa de la evolución de los contagios y de los fallecimientos por covid-19. La pasada semana, el Director Operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, dio positivo en la prueba.

Por su parte, Simón solo había dejado de comparecer el pasado 21 de marzo, cuando también se le hizo la prueba al presentar algunos síntomas. Entonces, el responsable del Ministerio de Sanidad dio negativo.

Por tanto, Simón ha sido sustituido este lunes en la rueda de prensa de los responsables técnicos por la doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, donde se han dado los últimos datos del coronavirus en España.

Sierra ha explicado en rueda de prensa, tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, que Simón tuvo este domingo un "pico de fiebre", por lo que se procedió a realizarle el test diagnóstico.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias