Público
Público

Gabilondo aceptará ser candidato si los militantes le proponen

El ex ministro da un primer paso público: “Si alguien piensa que puedo hacer algo, que sepan que estoy aquí”

Publicidad
Media: 1
Votos: 3

El exministro de Educación Ángel Gabilondo, momentos antes de su intervención en un desayuno informativo. EFE

MADRID.- A menos de uno día para que empiecen a celebrarse las asambleas locales del Partido Socialista de Madrid (PSM), en la que se van a proponer candidatos a la Presidencia de la Comunidad madrileña, el ex ministro de Educación, Ángel Gabilondo, dio este martes un primer paso público en el que vino anunciar que aceptará ser candidato si los afiliados del PSOE le proponen.

En un lenguaje muy alambicado, que hacía dudar en cada frase si estaba dispuesto o no, finalmente admitió que actuaría “responsablemente” si los militantes socialistas apuestan por él.
Gabilondo no quiso opinar sobre la destitución de Tomás Gómez, ni de sus dos posibles rivales –Pedro Zerolo y Amparo Valcarce-, simplemente indicó “que si alguien piensa que puedo hacer algo, que sepan que estoy aquí”, dijo.

El ex ministro indicó que él no es de los que sale corriendo en circunstancias difíciles, y apuntó que “ser independiente, no quiere decir ser indiferente”.

De esta forma, parece que se abre paso la operación diseñada desde Ferraz, cuyo fin último era apartar a Gómez y colocar al ex ministro como cabeza de lista por Madrid.

Por mucho que digan desde la dirección, el proceso asambleario de estos tres días no será determinante –aunque es probable que Gabilondo obtenga muchos apoyos- y la decisión está ya tomada, se hará pública el sábado y se ratificará a principios de la próxima semana.

Más noticias en Política y Sociedad