Público
Público

Catalunya García Egea asegura que el PP aplicará el 155 en su primer Consejo de Ministros si gana las elecciones del 28A

El secretario general del PP considera que "en este momento se dan las condiciones para que en Catalunya se restablezca el orden". También responde a Rivera que el "que esté dispuesto a aceptar el programa de reformas del PP será bienvenido"

Teodoro García Egea durante la entrevista de Pepa Bueno en la cadena SER. /SER

AGENCIAS / PÚBLICO

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este miércoles que si el 28 de abril ganan las elecciones, el primer Consejo de Ministros presidido por Pablo Casado aprobará una nueva aplicación del artículo 155 de la Constitución para restablecer el orden en Catalunya.

García Egea ha hecho el anuncio durante una entrevista en el programa Hoy por hoy de la cadena SER. Eso sí, para lograr llegar a esa afirmación, Pepa Bueno ha tenido que preguntarle hasta cuatro veces si el PP aplicaría de forma inmediata dicho artículo si recupera el Gobierno.

"En este momento se dan las condiciones para que en Catalunya se restablezca el orden"

"En este momento se dan las condiciones para que en Catalunya se restablezca el orden", ha afirmado a la primera pregunta García Egea, que tras la insistencia de la periodista ha advertido después de que se lleva "demasiado tiempo hablando de Torra y Puigdemont" y ha incidido en la necesidad de apartar la agenda independentista, que está "en vía muerta", y empezar a hablar de Catalunya, que es una de las "locomotoras" de España.

Al final, tras muchos rodeos ha subrayado, sobre la aplicación del 155, que "habría que abordarlo en el primer Consejo de Ministros para que estas personas no sigan tomando decisiones para lastrar el futuro de Catalunya". "Sería lo más conveniente", ha zanjado.

Respuesta a Rivera

Además, el secretario general del PP, ha respondido a la propuesta de Albert Rivera de formar un gobierno de coalición con el líder de Ciudadanos como presidente. Ha dejado claro que Pablo Casado será el próximo presidente del Gobierno y que estará abierto a todos los que quieran apoyarlo.

"Todo aquel que esté dispuesto a aceptar el programa de reformas del PP será bienvenido"

El dirigente conservador ha considerado que Rivera debería haber formulado la oferta "un poco antes", pero ha destacado que finalmente se ha dado cuenta de que solo apoyando a Casado se puede "echar" al socialista Pedro Sánchez de La Moncloa.

Ha asegurado que en el PP están abiertos a establecer las políticas que sean necesarias para, además de quitar a Sánchez, aplicar un programa reformista con propuestas "concretas y sensatas".

"Todo aquel que esté dispuesto a aceptar el programa de reformas del PP será bienvenido", ha asegurado García Egea, que ha insistido en que quieren "ganar y no depender de nadie" y en pedir la concentración de voto.

Ha puesto además en valor el acuerdo alcanzado en Andalucía con Cs y Vox, tras una negociación "intensa" en la que el PP, según ha dicho, no renunció "ni un ápice" a ninguno de sus principios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias