Este artículo se publicó hace 2 años.
El Gobierno, abierto a abandonar Twitter si deja de ofrecer "seguridad" y "certezas" sobre veracidad
La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, ha señalado que el Ejecutivo seguirá usando la red social pero advierte que "hay muchas plataformas que se pueden tener en cuenta" si no se cumplen unos requisitos mínimos sobre la información.
Madrid-Actualizado a
El Gobierno contempla la posibilidad de abandonar Twitter como canal de comunicación si deja de ofrecer "seguridad" y "certezas" sobre la veracidad de la información en la plataforma. Así lo ha avanzado este viernes la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.
"Continuaremos usando Twitter, pero, eventualmente, si no proveen o no mantienen la necesaria certidumbre y seguridad sobre la información en la plataforma, hay muchas plataformas que se pueden tener en cuenta", ha señalado Calviño en una comparecencia junto a la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margarethe Vestager.
La mandataria de la Comisión Europea también ha mostrado su preocupación por las polémicas en torno a la red social desde que se materializara su compra por el multimillonario Elon Musk. A su juicio, se trata de un tema "muy complejo" y ha señalado que la Comisión seguirá usando Twitter como habitualmente por el momento. Además, ha apuntado que Europa está abierta a "hacer negocios" con todo el mundo, siempre que cumpla con sus reglas.
Tras la adquisición de la tecnológica por parte de Musk, una ola de despidos y renuncias de sus trabajadores ha puesto en el punto de mira su gestión de la plataforma. Además, el intento de poner en marcha Twitter Blue, el plan del multimillonario para las cuentas verificadas de pago, no llegó a buen puerto. Tras la aparición de cientos de cuentas que suplantaban la identidad a empresas, la posibilidad de instalarse el check azul desapareció.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.