Público
Público

El Gobierno aplaude el arranque de la campaña de vacunación mientras Casado critica la gestión de Sánchez

El Gobierno debe garantizar su distribución equitativa [de la vacuna] sin propaganda para atribuirse un éxito que su nefasta gestión no merece", ha dicho el líder del PP.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ofrece una rueda de prensa en Madrid
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ofrece una rueda de prensa en Madrid. EFE

público

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha celebrado que este domingo empieza "el principio del fin" de la pandemia con el inicio de la campaña de vacunación contra la cvid-19 en España.

Lo ha dicho en una rueda de prensa desde la Delegación del Gobierno en Catalunya, en la que ha explicado que a las 12.00 todas las comunidades ya habían recibido las dosis de la primera entrega "anticipada" de la vacuna de Pfizer en una operación de gran complejidad logística, ha dicho.

Ha destacado la movilización de recursos científicos e industriales para lograr una vacuna en menos de un año, sin renunciar a los protocolos que garantizan su seguridad: "No ha habido ningún paso que se haya suprimido".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escrito un mensaje en el que ha considerado que sus receptoras "representan una nueva etapa esperanzadora".
"Hoy Araceli y Mónica representan una nueva etapa esperanzadora. Un día para la emoción y la confianza. España inicia la vacunación frente al #COVID19 gracias a la fortaleza de su SNS (sistema nacional de salud) y miles de profesionales que garantizarán un proceso rápido, solvente y equitativo", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su perfil de Twitter.

El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha calificado de "gran noticia" el evento. "La vacunación de Araceli y Mónica es una gran noticia en el final de este duro 2020 y representa un futuro de esperanza. Gracias a la ciencia y a los profesionales sanitarios, podemos empezar a ver la luz al final del túnel. Gracias a quienes lo habéis dado todo para cuidarnos", ha dicho en un mensaje en Twitter.

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha considerado este domingo que esta jornada de inicio de las vacunaciones contra la covid-19 en España es "la luz al final del túnel" y ha reivindicado la ciencia y sanidad pública, a las que se ha referido como "tesoros a proteger".

"Al final de este 2020 durísimo, empezamos a ver la luz al final del túnel. Con el sentido recuerdo de los que se fueron y la enseñanza de que la ciencia y la sanidad pública son tesoros a proteger", ha señalado en un mensaje en su perfil de Twitter.

La oposición aprovecha para criticar al Gobierno

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha calificado este domingo de "gran noticia" el inicio de la vacunación en España contra la covid-19 en un mensaje en el que ha pedido al Gobierno que garantice "una distribución equitativa sin propaganda".

"El inicio de la vacunación contra la covid es una gran noticia para superar pronto la pandemia. La UE coordina su adquisición, las comunidades la administran y el Gobierno debe garantizar su distribución equitativa sin propaganda para atribuirse un éxito que su nefasta gestión no merece", ha publicado en su perfil de Twitter.

En cuanto a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha tildado lo ocurrido como "un día para la esperanza tras diez meses de pesadilla", aunque ha pedido no bajar la guardia, porque "el virus todavía está entre nosotros".

"Es un gran logro de la ciencia y la investigación, del que nos vamos a beneficiar gracias a la Unión Europea y que sin duda tenemos que celebrar. Pero al mismo tiempo debemos seguir manteniendo toda la prudencia, porque el virus todavía está entre nosotros", ha publicado en su perfil de Facebook.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias