Público
Público

El Gobierno cree que la "concienciación" acabará con el 'mamading' en Mallorca

EFE

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha afirmado hoy en Palma que el problema de los comportamientos incívicos de algunos turistas en zonas como Magaluf (Mallorca) es un 'tema de concienciación' más que de penalización, tanto por parte de los turistas como de los empresarios. 'Sobre todo es un tema de concienciación del empresariado y del turista que viene a esa zona; lo tenemos que hacer todos juntos', ha declarado Borrego, que ha dicho que esta problemática es un asunto de 'concienciación y no de penalización porque a veces la penalización no resuelve los temas'.

El Gobierno de España apuesta por un 'turismo de calidad', algo a lo que deben contribuir 'todos': las administraciones públicas y el sector privado, ha defendido Borrego. 'Todos juntos hemos de trabajar hacia un turismo de calidad', ha apostillado la secretaria de Estado, que esta tarde se reunirá en Madrid con el conseller balear de Turismo, Jaime Martínez, miembros de la embajada del Reino Unido en España y touroperadores británicos para avanzar en la campaña institucional que se pondrá en marcha con carácter inmediato para tratar de evitar los comportamientos incívicos por parte de algunos turistas.

Los técnicos del Govern balear y la Oficina Española de Turismo en Londres ya están trabajando en esta campaña institucional que podría estar cerrada en los próximos días, ha señalado Borrego. A la espera de conocer más detalles de la misma, la idea es que el soporte sean medios digitales y también los medios de comunicación del Reino Unido que han informado sobre las fiestas en Magaluf donde se ofrecen bebidas gratuitas a cambio de practicar felaciones. Lo que pretenden los gobiernos español y balear es ofrecer la imagen de un turismo 'responsable', ha manifestado Borrego, que ha puntualizado que esta problemática afecta a unas 'calles concretas' de Magaluf.

La secretaria de Estado ha insistido en la necesidad de 'erradicar' este tipo de comportamientos. Borrego ha realizado estas declaraciones tras asistir a la firma de un convenio en la delegación del Gobierno de las Islas Baleares para impulsar las pymes del archipiélago.

Es el vídeo que ha hecho que mucha gente diga basta: hosteleros y políticos de Mallorca, y  hasta autoridades británicas. Esta grabado con un móvil y  se puede ver, con todos los detalles, a una chica repartiendo sexo oral a diestro y siniestro a cambio de copas. El video se ha movido muy rápido por la red, y por las portadas de periódicos británicos. Quitando a los protagonistas del video, a casi nadie le ha hecho gracia. Al gobierno británico porque la imagen de sus jóvenes no queda muy elegante, y en Mallorca, porque la imagen de la isla, tampoco. El asunto ha llegado incluso a los despachos: hosteleros y políticos de ambos países piensan en lanzar un campaña en reino unido. Una campaña contra el turismo de barra libre, en todos los sentidos. La idea es decirles a los turistas británicos que sí, que son bienvenidos y que su dinero también, pero que todo tiene límites. 


https://www.quoners.es/debate/crees-que-la-concienciacion-acabara-con-el-mamading-en-mallorca

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias