Público
Público

El Gobierno luso cumple dos años y lo celebra con iniciativas por todo el país

Los socialistas portugueses, que gobiernan con el apoyo del Bloque de Izquierdas y el Partido Comunista tiene por delante el desafío de consolidar en los próximos dos años el crecimiento económico que ha experimentado.

El secretario general del Partido Socialista Portugués, Antonio Costa, tras las elecciones generales.

efe

El Gobierno portugués celebra este domingo dos años de mandato con diferentes iniciativas por todo el país, entre las que destaca un Consejo de ministros en la Universidad lusa de Aveiro, donde el Ejecutivo será cuestionado públicamente por cincuenta ciudadanos.

La iniciativa forma parte del programa de mejora de la calidad democrática que prometió el Ejecutivo de António Costa, con el fin de que cada año la ciudadanía pueda evaluar el cumplimiento de las promesas del Gobierno.

Al margen de este acto, los miembros del Gabinete han presentado este fin de semana diferentes acciones públicas de relevancia por todo el territorio.

El socialismo portugués, que gobierna con el apoyo del Bloque de Izquierda y del Partido Comunista, tiene por delante el desafío de consolidar en los próximos dos años el crecimiento económico que ha experimentado.

El pasado mes de febrero logró salir del Procedimiento del Déficit Excesivo al que estaba sometido por la UE desde 2009, tras cerrar el año 2016 con un déficit del 2%.

Otro de los retos del Ejecutivo de Costa será el de acabar con las oleadas de incendios forestales que este año calcinaron 442.000 hectáreas y causaron más de un centenar de muertos, tras las tragedias del 17 de junio y del 15 de octubre.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, aseguró en las últimas horas, con motivo de los dos años de Gobierno socialista, que desea que el actual Ejecutivo cumpla su mandato hasta el final de la Legislatura y que "no haya crisis políticas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias