Público
Público

Guerra Rusia - Ucrania El Consejo de Ministros acuerda llevar a Putin al Tribunal Penal Internacional

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares cree que es necesario que "esta guerra no le salga gratis" al presidente ruso, Vladimir Putin.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, dan la la rueda de prensa posterior al Consejo de M
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, dan la la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Zipi / EFE

El Gobierno ha acordado en su reunión de este martes sumarse a la iniciativa de llevar al presidente ruso, Vladimir Putin, ante el Tribunal Penal Internacional para que "esta guerra no le salga gratis". Así lo ha asegurado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

En una entrevista en Telecinco recogida por Efe, Albares ha señalado también que la decisión de enviar más armas a Ucrania "está ya tomada con los socios europeos" y se ha mostrado convencido de que todos los miembros del Gobierno, incluidos los de Unidas Podemos, están "cohesionados" en esta materia, aunque lo cierto es que Unidas Podemos no comparte el aumento del gasto militar anunciado por Pedro Sánchez.

También está sobre la mesa la necesidad de estudiar un aumento en el gasto en Defensa hasta alcanzar el 2% del PIB, una reflexión que ante la amenaza y agresión rusas "se hace más evidente y necesaria" y hacia la que "hay que ir caminando decididamente", señala el ministro.

Preguntado por la presencia de españoles en Ucrania, Albares ha asegurado que aún quedan 30 personas que tuvieron una primera ocasión de salir y decidieron quedarse, y para las que ahora es prácticamente imposible hacer una operación de "exfiltración", pero con las que el ministerio está en contacto diario. "En cuanto que se den las condiciones mínimas iremos a sacarles", ha asegurado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias