Público
Público

Iceta anima a Chacón
a que se presente
a las primarias del PSC para el Congreso

La exministra se plantea presentarse, aunque aún no ha tomado una decisión definitiva

Carme Chacón con José Zaragoza y José Montilla, mientras escuchan al primer secretario del PSC Miquel Iceta, en el consejo nacional del partido. EFE/Marta Pérez

EFE

BARCELONA.- El líder del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado este lunes que la exministra Carme Chacón "se debería plantear" presentarse a las primarias de los socialistas catalanes para liderar el cartel por Barcelona en las elecciones generales.

"Para hacer primarias hacen falta candidatos. Necesitamos cabeza de lista al Congreso para Barcelona. Personalmente creo que Carme Chacón se lo debería plantear", ha opinado Iceta en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Según han explicado fuentes del PSC, Chacón se plantea presentarse a las primarias para liderar el cartel por Barcelona para las elecciones generales, aunque aún no ha tomado una decisión definitiva al respecto, como ya hizo saber a Iceta este sábado en una conversación en el marco del Consejo Nacional de los socialistas catalanes.

El 1 de junio se inició el plazo para presentar precandidaturas y el pasado sábado arrancó también la recogida de avales de las precandidaturas, cuyo plazo finaliza el 30 de junio, antes de que las candidaturas sean proclamadas definitivamente el día 6 de julio. Las primarias se celebran el 26 de julio.

Aunque Chacón no tiene tomada aún una decisión al respecto, en el seno del PSC se considera que la exministra, que ya fue cabeza de lista en 2011, se decidirá próximamente y se acabará presentando.

En el caso que ninguna persona decidiera presentarse, el método para elegir al cabeza de lista al Congreso se llevaría a cabo por designación de la dirección, como ha sucedido hasta que se instauraron las primarias, pero fuentes socialistas creen que no se llegará a tal supuesto y que habrá un candidato en el proceso de primarias. EFE

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias