Público
Público

Iglesias acepta incorporar a su propuesta la limitación salarial para todos los cargos de Podemos

PÚBLICO/ EP

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su equipo han aceptado introducir en el borrador de principios éticos de la formación la limitación salarial que a su juicio deberían respetar quienes desempeñen cualquier cargo en la formación, tras aceptar la petición del Círculo de Granada.

Así, el documento establece que estos cargos nunca podrán cobrar más de tres veces el salario mínimo (algo más de 1.900 euros). 

Bermejo: 'Siempre hay cosas que se te escapan, pero estamos encantados de que la gente colabore'

Miguel Bermejo, del equipo técnico que dirige Iglesias, reconoce que esta limitación no estaba incluida en su propuesta inicial porque 'siempre hay cosas que se escapan'. Bermejo subraya la participación ciudadana en la elaboración de estos documentos, y defiende que en el equipo técnico están 'encantados de que la gente colabore'.  

En el mismo borrador, en el que podrán incluirse modificaciones hasta el próximo 15 de octubre, se incluye el compromiso de los militantes a inhibirse en la toma de decisiones y de abstenerse de optar a cargos electos con el objetivo de representar intereses personales, económicos o políticos ajenos a los que correspondan en cada caso al cargo electo en cuestión.

Además, se ha acordado que el Régimen de Incompatibilidades que desarrollará el Consejo Ciudadano tendrá por objeto garantizar este punto no sólo en términos éticos sino también normativos y, en cualquier caso, recogerá la restricción del derecho al sufragio pasivo a cargos orgánicos internos a miembros o afiliados de organizaciones políticas de ámbito estatal.

El borrador de principios éticos está defendido por el líder de la formación, Pablo Iglesias, y un equipo integrado por Ínigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa y Luis Alegre.


https://www.quoners.es/q/elecciones-europeas-2015

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias