Público
Público

Catalunya Iglesias denuncia que en España va haber "presos políticos" tras la detención del número dos de Junqueras

El líder de Podemos asegura, a su llegada al Congreso de los Diputados, que es "una vergüenza que deba haber presos políticos en lugar de afrontar democráticamente, con diálogo y sensatez un problema político".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la tribuna del Congreso de los Diputados. E.P.

PÚBLICO

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado este miércoles la detención de Josep Maria Jové, secretario general de Economía de la Generalitat de Cataluña y número dos del vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, y ha augurado que este hecho lleva "a una situación en la en España va a haber presos políticos".

"Que haya presos políticos en España es grave. Yo no quiero que en la democracia haya presos políticos mientras un partido político parasita las instituciones", ha manifestado Iglesias en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja.

Para el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, es "una vergüenza que deba haber presos políticos en lugar de afrontar democráticamente, con diálogo y sensatez un problema político". Cuando hay problemas o crisis en una democracia, la democracia "hay que ensancharla no hay que estrecharla y ensancharla significa dar la palabra a los ciudadanos", ha subrayado Iglesias.

Es muy grave, ha insistido, que en España haya presos políticos mientras "un partido corrupto esta parasitando las instituciones" después de que este país haya visto cómo "roban a los ciudadanos" con impunidad, hayan perdonado 40.000 millones de euros a los bancos o hayan utilizado el Ministerio del Interior para neutralizar a rivales políticos.

Iglesias ha subrayado que su formación está impulsando la celebración de una asamblea para que cargos públicos "del conjunto del Estado" den "una respuesta llamando al diálogo, a la sensatez y a exigir que en nuestra democracia no se pueden suspender derechos civiles".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias