Público
Público

Censura humor Imputado un humorista de RAC1 por hacer chistes sobre los policías destinados al 1-O

Eduard Biosca ha sido imputado por un presunto delito de injurias contra los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado

El senyor Bohigues y el humorista Eduard Biosca.

PÚBLICO

El humorista del programa Versió RAC1 Eduard Biosca ha sido imputado por un presunto delito de injurias contra los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, informa eldiario.es. ¿El motivo? Un chiste sobre los policías destinados a Catalunya por el referéndum del 1-O.

En el programa, Biosca se mete en la piel de un personaje, el senyor Bohigues, que el pasado 20 de octubre comentó una noticia de El País sobre las condiciones de vida de los agentes en el barco del Piolín. El texto explica que "las bolsas de basura se amontonan" y "los olores se meten dentro, además de un chorreo de restos esparcidos por el suelo que atraen moscas, mosquitos y ratas".

El humorista, en el transcurso de la tertulia humorística, señala que "las primeras diez mil ratas se las trajeron de Madrid". La charla, siempre satírica, discurre sobre los roedores, aunque entre comentarios jocosos se advierte de que el programa no se hace responsable de los chistes de los colaboradores.



Biosca ha agradecido en Twitter los apoyos recibidos, aunque vuelve a recurrir a la ironía para comentar que, aunque la citación judicial "no tiene mayor recorrido", en un país como éste nunca se sabe...

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias