Público
Público

Indultos PP Casado aprovecha que aparece en un informe de la Guarda Civil sobre los CDR para intentar recurrir los indultos 

El informe de la Guardia Civil plantea dudas jurídicas, puesto que la única prueba que aportan de que Casado fuera objetivo de los CDR es que buscaron su nombre en google. También lo hicieron con otras personalidades políticas.

El presidente de PP, Pablo Casado, preside la reunión de la plenaria conjunta de los grupos parlamentarios de la formación en el Congreso de los Diputados
El presidente de PP, Pablo Casado, preside la reunión de la plenaria conjunta de los grupos parlamentarios de la formación en el Congreso de los Diputados. E.Parra. POOL / Europa Press

Pablo Casado se considera "parte perjudicada" en la causa de los indultos a los presos del procés. Este martes el Consejo de Ministros aprobará esta medida de gracia y el líder del PP ya ha anunciado que su formación solicitará la legitimidad para presentar un recurso contra los indultos, basándose en un informe de la Guardia Civil que le situaba como objetivo de los CDR catalanes. Al no haber sido partícipe de la causa, el PP necesita justificar que es una "parte afectada" para recurrirlo ante el Tribunal Supremo.

La formación conservadora basará su argumentación en la supuesta "acción terrorista" planificada contra Casado por los autodenominados Comités de Defensa de la República. Sin embargo, el caso plantea dudas jurídicas, puesto que el informe no aporta pruebas más allá de una búsqueda en google de Casado, el exregidor Manuel Valls y la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, entre otras personalidades destacadas.

Casado ya avanzó el lunes que su formación se reservaba acciones legales contra el Gobierno por "no haberle avisado de que los CDR independentistas le tenían en el punto de mira" en una reunión ante los diputados y senadores del Grupo Popular en el Congreso. Si este argumento no funciona, según la dirección popular, "hay jurisprudencia del Supremo a favor" de presentar el recurso aún sin ser parte perjudicada.

"Creo que en este caso podemos decir que si los CDR son la continuación del 1 de octubre, si son aquellos a los que el señor Torra les decía 'seguir apretando', y son aquellos que reportaban sus acciones al presidente de la Generalitat, al que apodaban Galdalf, podemos decir que somos parte perjudicada", ha argumentado el líder popular en una entrevista en Onda Cero.

En la citada entrevista el dirigente conservador ha criticado las declaraciones de Pedro Sánchez apelando a la convivencia y la concordia. "¿Qué broma es ésta? La convivencia y la concordia es cumplir con la ley", ha señalado, indicando que "los regímenes más espantosos de la historia se han producido cuando se ha votado en contra de la ley".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias