Público
Público

Isa Serra se presentará a las primarias para gestionar Podemos en la Comunidad de Madrid

El puesto de coordinador autonómico de Podemos estaba vacante desde principios de diciembre, tras la renuncia de Jesús Santos por no estar de acuerdo con la ruptura de su partido con Sumar.

19/11/23 - Foto de archivo de la portavoz de Podemos, Isa Serra, durante una rueda de prensa, en la sede de Podemos, a 6 de noviembre de 2023, en Madrid (España).
Foto de archivo de la portavoz de Podemos, Isa Serra, durante una rueda de prensa, en la sede de Podemos, a 6 de noviembre de 2023, en Madrid (España). Alberto Ortega / Europa Press

La portavoz nacional de Podemos y exportavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha anunciado este martes que se presentará a las primarias para liderar la formación en la Comunidad de Madrid. 

El puesto de coordinador autonómico de Podemos estaba vacante desde principios de diciembre, después de que renunciara Jesús Santos por no estar de acuerdo con la ruptura de su partido con Sumar.

En un vídeo en redes sociales, Serra ha recordado que está en ese proyecto desde sus inicios en el Teatro del Barrio. "Creo firmemente que Podemos es el mejor proyecto político para defender los intereses de las mayorías sociales y que, como hemos demostrado estos años, es la mejor herramienta para impulsar transformaciones y avances de derechos".

"Los madrileños llevan demasiado tiempo sufriendo al PP"

En el mismo vídeo, la candidata ha hecho un llamamiento a los madrileños y madrileñas que, según ella, llevan "demasiado tiempo sufriendo los efectos del proyecto del Partido Popular", quienes han "desplegado su corrupción sobre nuestras instituciones" y han provocado "privatizaciones sobre nuestros servicios públicos, la precariedad, la especulación, la contaminación y la desigualdad sobre nuestras vidas".

Ha apostado por "mirar al futuro" y construir un Madrid "para todas, feminista, ecologista, antirracista, igualitario y justo del que sentirnos orgullosas", recordando las luchas vecinales, la marea blanca, el 8M o el 15M como ancla para llevar a cabo esa tarea.

Serra quiere reconstruir el partido en toda la Comunidad de Madrid, tras no lograr entrar, por pocos miles de votos, en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid, entre otros municipios.

Además, tiene por delante volver a generar confianza entre los afiliados, muy afectados por la crisis con Sumar y con la huida de líderes madrileños como Alejandra Jacinto, Roberto Sotomayor y Carolina Alonso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias