Público
Público

IU inicia la tramitación del expediente disciplinario a los portavoces en Madrid 

La federación ha iniciado la tramitación de los expedientes a Ángel Pérez y Gregorio Gordo por la negativa de ambos a dejar sus puestos de portavoces en las instituciones madrileñas, como les había solicitado IU Federal en una resolución.

Los portavoces de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. / EFE

EUROPA PRESS

MADRID.- Izquierda Unida Federal ha iniciado este viernes la tramitación de un expediente disciplinario a los portavoces de la organización en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, por falta "muy grave".

Según ha informado IU, la federación ha iniciado la tramitación de los expedientes, tal y como acordó la Presidencia Federal en su reunión del pasado viernes, por la negativa de Gordo y Pérez a dejar sus puestos de portavoces en las instituciones madrileñas, como les había solicitado IU Federal en una resolución.

En concreto, el texto del expediente estipula que el procedimiento se inicia "por falta muy grave" del artículo 31 de los estatutos federales, apuntando a "la actuación en contra de los acuerdos, decisiones o resoluciones expresamente adoptados por los órganos de la organización en el marco de sus competencias con consecuencias negativas para IU".

Actuación inaceptable

La resolución de la Presidencia Federal señalaba como "inaceptable" la actuación de Gregorio Gordo y Ángel Pérez por no acatar las disposiciones de los órganos del partido y acordaba su "desautorización política".

El expediente disciplinario, que deberá estar concluido en el plazo más breve posible, será instruido por la dirigente de IU Amanda Meyer.

La pasada semana, también el Partido Comunista de España (PCE) suspendió de militancia y decidió abrir expediente de expulsión por infracción muy grave a los portavoces de IU en la Asamblea de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

Más noticias de Política y Sociedad