Público
Público

Marcha nazi en Chueca Izquierda Unida pide la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid por permitir la marcha nazi de Chueca 

El partido se suma a las críticas de algunos miembros de Más Madrid contra la delegada del Gobierno en la capital.

La comitiva ultra a su paso por la Plaza de Chueca.
La comitiva ultra a su paso por la Plaza de Chueca.

Izquierda Unida no ha tardado en mover ficha tras la marcha nazi en el barrio de Chueca en Madrid y ha solicitado la dimisión de Mercedes González, delegada del Gobierno en la capital, por permitir que esa protesta se llevara a cabo. 

Después de que el Gobierno, en palabras de la ministra Irene Montero, asegurara que pondrá en conocimiento de la Fiscalía la marcha homófoba y ultraderechista, IU ha querido sumarse a las críticas contra la delegada del Gobierno, contra la que también han cargado algunos miembros de Más Madrid. 

El coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera, ha precisado además que frente a estos "preocupantes" hechos "nos encontramos la parsimonia de las instituciones, que lejos de combatir este discurso de odio, lo amparan y legitiman poniendo en riesgo la convivencia y hasta la seguridad del colectivo LGTBI".

Esta organización cita en el comunicado la manifestación  en el barrio de Chueca, "con tintes neonazis" y con la presencia -según IU- de destacados dirigentes de Vox, una marcha "que provocó miedo y desazón" entre los vecinos.

Esta manifestación, a juicio de IU Madrid, supone "un paso más en la agresión continua que el colectivo LGTBI sufre por parte de quienes propagan, amparan, justifican o legitiman estas manifestaciones de odio", y ha pedido al Gobierno de la comunidad que desarrolle las leyes contra la "LGTBIfobia" aprobadas en la Asamblea de Madrid y las dote de recursos.

Más noticias