Público
Público

Jordi Turull, ingresado por un infarto

El secretario general de Junts se ha sentido indispuesto cuando estaba realizando visitas en el territorio catalán.

Jordi Turull
Jordi Turull, secretario general de Junts per Catalunya, en una imagen de archivo  Fernando Sánchez / Europa Press

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha sido ingresado en el Hospital de Bellvitge de Barcelona tras sufrir un infarto, ha informado el partido este lunes en un comunicado.

Turull se encontraba realizando unas jornadas de trabajo en la comarca del Baix Llobregat cuando ha sufrido una indisposición. El secretario general de Junts ha sido trasladado al centro hospitalario más cercano a la zona. 

A Turull, que tiene 57 años, le han practicado un cateterismo y se encuentra en estos momentos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, como ocurre siempre tras una intervención de estas características, han explicado fuentes de su formación.

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha deseado "una buena y rápida recuperación" al secretario general de Junts a través de las redes sociales. "Nuestros pensamientos están con Jordi Turull, deseando una buena y rápida recuperación", ha publicado. 

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha deseado también una "rápida recuperación" al dirigente de Junts. "He trasladado a la dirección de Junts el deseo de una rápida recuperación de su secretario general, Jordi Turull. Todo el apoyo a su familia", ha expresado en su cuenta de X.

Dirigentes de Junts han trasladado a Turull mensajes de ánimo, como en el caso de la presidenta del partido, Laura Borràs, que ha expresado su deseo de que tenga "una rápida recuperación". También el exconseller de Territorio Josep Rull, ahora presidente del consejo nacional de la formación, o la portavoz en el Parlament, Mònica Sales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias