Público
Público

Juan Lobato se postulará en las primarias del PSOE de Madrid para ser candidato en las autonómicas de mayo 2023

El líder del partido en este territorio lo ha comunicado a través de un mensaje en Twitter: "Me presentaré para liderar la candidatura con la que el PSOE logre ganar la confianza de la gente, gobernar y presidir la Comunidad de Madrid".

Lobato, en un momento de la entrevista en la redacción de Público.
Juan Lobato durante una entrevista en la redacción de 'Público'. Alfredo Langa

El líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, dará un paso al frente para liderar la formación en este territorio de cara a las autonómicas de mayo de 2023. Así lo ha señalado el propio dirigente este domingo a través de una mensaje de Twitter.

"El calendario de primarias ya está aprobado por el @psoe. En septiembre, como siempre he dicho, daré un paso adelante y me presentaré para liderar la candidatura con la que el @psoe_m logre ganar la confianza de la gente, gobernar y presidir la Comunidad de #Madrid", ha anunciado.

De convertirse en el ganador de las primarias, el portavoz socialista en la Asamblea madrileña no solo se enfrentará al reto mayúsculo de despojar a la actual presidenta de la Comunidad, la popular Isabel Díaz Ayuso, de la Puerta del Sol.

También luchará por el primer puesto en la izquierda madrileña, un lugar que actualmente ocupa Más Madrid con Mónica García al frente. Y es que, en los últimos comicios autonómicos, celebrados el pasado 4 de mayo, la fuerza autonómica superó a los socialistas en votos.

Con ese ánimo llegó este sábado el propio Lobato al Comité Federal del PSOE al celebrar la "nueva etapa" que, a su juicio, se abre en el partido a nivel nacional con los cambios propuestos por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, proclamando que el PSOE "es un partido que sigue en pie y con fortaleza".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias