Público
Público

La Junta de Castilla y León patrocina un curso de un instituto afín a Vox con Marion Maréchal

El instituto ISSEP celebrará un encuentro del 15 al 17 de septiembre en Segovia que contará con la participación de la vicepresidenta del partido Reconquista, cuyo líder ha sido condenado por incitar al odio racial.

Marion Marechal
La ultraderechista francesa Marion Marechal durante un acto del partido Reconquista el 6 de marzo de 2022 en Toulon. Clement Mahoudeau / AFP

Marion Maréchal desembarcará en septiembre en Segovia, y lo hará con el apoyo de la Junta de Castilla y León. La dirigente ultraderechista francesa, vicepresidenta del partido Reconquista y sobrina de Marine Le Pen, será una de las conferencistas en un curso de verano organizado por el instituto ISSEP, afín a Vox.

"La nación: pasado, presente y futuro" es el título del primer curso de verano organizado por el ISSEP, un centro dedicado a la formación de futuros dirigentes ultraconservadores que fue fundado en Francia por Maréchal y que desde 2020 cuenta con una sucursal en Madrid.

Según consta en el programa del curso, la Junta de Castilla y León –gobernada por el PP en coalición con Vox– figura como patrocinadora de dicho evento, que se celebrará del 15 al 17 de septiembre en el Hotel San Antonio el Real de Segovia.

Marechal estará a cargo de la conferencia de clausura del encuentro. La ultraderechista francesa compatibiliza hoy sus actividades al frente del ISSEP con la vicepresidencia de Reconquista, el partido que lidera el islamófobo Eric Zemmour

Entre las propuestas de esta formación figura la expulsión de migrantes y la lucha contra la "islamización" del país. En diciembre de 2022, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) rechazó un recurso formulado por Zemmour, quien había sido condenado en enero de ese mismo año por incitar al odio racial

Charla de Girauta

En el curso de Segovia que patrocina la Junta de Castilla y León también estará el exdirigente de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, quien participará en una conferencia titulada "Dos enemigos actuales de la nación: etnomasoquismo y Leyenda Negra". Junto a él estará José Javier Esparza, director del programa 'El Gato al Agua' de El Toro TV.

En otra de las mesas estará Iván Vélez, director de la Fundación en Defensa de la Nación Española (DENAES), afín a Vox. También participará en el curso Kiko Méndez-Monasterio, profesor del instituto ISSEP y asesor parlamentario de Vox hasta finales de junio pasado. 

Según publicó La Marea sobre esas mismas fechas, la Junta de Castilla y León ha rechazado aclarar cuánto dinero público se destinará al curso de verano de Maréchal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias