Público
Público

Lobato avanza que la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Madrid será ocupada por una mujer

El proceso de primarias se abrirá los días 21 y 22 de noviembre con la presentación de candidaturas. El nombre del candidato definitivo, si se presentase más de uno, se conocería en diciembre.

Juan Lobato Asamblea de Madrid
El secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato, en una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid. Gustavo Valiente / EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha avanzado este martes que la candidatura socialista al Ayuntamiento de Madrid la ocupará una mujer. El proceso de primarias se abrirá los días 21 y 22 de noviembre con la presentación de candidaturas. El nombre del candidato definitivo, si se presentase más de uno, se conocería en diciembre.

Así lo ha desvelado Lobato en una entrevista en Antena3, donde ha detallado que la candidatura será "potente". Los madrileños tendrán "una gran alcaldesa en la ciudad de Madrid", con un "gran equipo", que se dedicarán a que haya una "gestión ordenada, a limpiar la ciudad de Madrid y a tener un proyecto de futuro" en la capital.

"No estamos en el momento de acotar, tendrá que ser ella, la futura alcaldesa, quien anuncie la candidatura", ha insistido Lobato tras ser preguntado sobre si la candidata podría ser la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. "Tiene un perfil y trayectoria importante", ha añadido al respecto Lobato.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias