Público
Público

Lucía del Carmen Cerón El Partido Feminista apoya la destitución de la directora del Instituto de la Mujer

El partido, impulsado y presidido por Lidia Falcón, recuerda que las respuestas de Lucía del Carmen Cerón a Público refleja su "ignorancia" y la "descalifica completamente" para el cargo que representa.

Lucía del Carmen Cerón, directora del Instituto de la Mujer

público

El Partido Feminista de España se suma a la petición de destitución de Lucía del Carmen Cerón, directora del Instituto de la Mujer, planteada por Ana Pardo de Vera y Virginia Pérez Alonso en una carta dirigida a la ministra de Sanidad y Asuntos sociales, Dolors Monserrat, y a la Vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, después de la entrevista realizada por Público a la propia directora.

"Resulta inaceptable que 35 años después de crearse el Instituto de la Mujer, por primera vez en la historia de España, su directora actual se atreva a declarar que las mujeres buscan un trabajo pequeño a tiempo parcial para contribuir a 'aliviar la carga familiar', como si se tratase de una jerarca de la Sección Femenina de Falange hace 60 años", ha expresado el Partido Feminista en un comunicado.

El partido, impulsado y presidido por Lidia Falcón, recuerda que las respuestas de Lucía del Carmen Cerón a Público, tales como "Que alguien acabe con la vida de una persona por celos, por sentimientos… por no sé qué. Es un no sé qué mal entendido”, refleja su "ignorancia" y la "descalifica completamente" para el cargo que representa. 

En esta dirección, el Partido Feminista considera que "Cerón nunca ha leído las declaraciones de Naciones Unidas, ni siquiera en lo que se refiere a la mujer, y sin embargo le han otorgado la responsabilidad de defenderlas para lograr la igualdad y la equidad entre hombres y mujeres en nuestro país".

Asimismo, critica que la "falta de conocimiento y comprensión del Partido Popular" sobre lo que es el feminismo y la lucha que las mujeres han protagonizado durante más de 200 años, se refleja en la "designación de esa señora Cerón, que no tiene ni idea de la tarea que debe desempeñar".

El Partido Feminista de España defiende que las mujeres españolas no se "merecen" tener al frente de la Institución a "semejante directora". Por tanto, instan a la Ministra de Sanidad y Asuntos Sociales que la destituya "inmediatamente" y que la sustituya por una mujer con conocimientos y experiencia de feminismo, "que en nuestro país son muchas las que han demostrado poseerlos en la larga lucha por los derechos de la mujer que han librado en el último medio siglo", apostilla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias