Público
Público

Lucía Figar dejará la primera línea política al acabar la legislatura

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid seguirá manteniendo la condición de militante del PP

Publicidad
Media: 4
Votos: 3

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.

MADRID.- La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, abandonará los cargos de representación institucional al término de la legislatura, aunque seguirá manteniendo la condición de militante del PP, han indicado a Efe fuentes de su departamento.

Figar dejará la primera línea política, como avanza hoy el diario ABC, por "motivos personales", según sus colaboradores, tras casi veinte años de carrera política y haber sonado en las quinielas para ser cabeza de cartel en las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Figar (Madrid, 1975) es consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid desde junio de 2007 y miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.

Además de su condición de consejera autonómica, es secretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por el CUNEF de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido asesora del Gabinete de la Presidencia del Gobierno (1998-1999), jefa de gabinete del secretario de Estado de Organización Territorial (2000-2003) y secretaria general de Asuntos Sociales (2003-2004).

Fue jefa de la asesoría del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados (2004-2005) e inició su trayectoria en la Comunidad de Madrid como consejera de Inmigración, cargo que ocupó entre 2005 y 2007.

Más noticias en Política y Sociedad