Público
Público

Manuela Carmena: "Todo esto es absolutamente excesivo y me desborda; no soy feliz ahora"

La alcaldesa de Madrid revela en un libro de la periodista Maruja Torres que, "si pudiese rebobinar", ahora no se presentaría a las elecciones municipales. 

La alcadesa de Madrid, Camuela Carmena. /EFE

PÚBLICO / EFE

MADRID.— Apenas seis meses después de ganar la Alcaldía de Madrid, Manuela Carmena hace una llamativa confesión en un libro que ha escrito la periodista Maruja Torres sobre ella. "Si pudiera rebobinar a febrero pasado, mantendría mi no inicial a presentarme como alcaldesa", dice Carmena, que confiesa además que no es feliz ahora.

En el libro que publica la editorial Planeta, Manuela Carmena en el diván de Maruja Torres, un libro de charlas entre ambas que sale a la venta este martes, Carmena asegura que se se siente "desbordada" por la situación y la fama sobrevenida.

"Te haces un poco de todos y eres menos dueña de ti, y los demás lo son un poco", comenta Carmena, de 71 años, sobre su conversión en alcaldesa de la capital española, y añade: "Me puede. Todo esto es absolutamente excesivo. Me desborda. No soy feliz ahora, y eso no es bueno".

No obstante, y dada la repercusión de estas declaraciones, la alcaldesa ha escrito un mensaje en su cuenta de Facebook para matizar sus palabras y ponerlas en contexto. Según ha explicado Carmena, las "reflexiones" que recoge el nuevo libro de Maruja Torres responden al verano, un momento en el que sus "vacaciones familiares fueron sometidas a escrutinio público". 

"Por supuesto que a veces echo de menos el paraíso de mi jubilación, y que algunos momentos han sido duros, pero el balance es positivo: estoy muy contenta y satisfecha con el trabajo que estamos haciendo en el Ayuntamiento de Madrid y sé que vamos a hacer mucho más y mejor en los próximos tres años y medio", dice la alcaldesa.

No obstante, en el libro la regidora asegura que la única parte del reto que le importa es "mejorar Madrid y las condiciones de vida de los madrileños".

La jurista veterana viaja en transporte público para que la gente aumente su "dignidad" al verse atendida, se muestra convencida de que es necesario el trato directo con la gente y es partidaria de que los puestos políticos los desempeñen políticos no profesionales.

La alcaldesa recuerda a Maruja Torres "la cantidad de placeres que hay sin penetración"

Hay también múltiples aspectos personales en las charlas entre Maruja Torres y Manuela Carmena, como su familia, sus orígenes, el feminismo, el maquillaje o el sexo, pues la alcaldesa recuerda a Maruja Torres "la cantidad de placeres que hay sin penetración".

Carmena reivindica la felicidad como "lo más importante del ser humano" y aquello para lo que tiene que prepararse, y en ese trabajo para alcanzarla reivindica la educación emocional, una asignatura pendiente del sistema.

El libro es un acercamiento a la figura de Manuela alcaldesa desde un aspecto político e ideológico pero también humano a base de charlas en lugares como un hotel de Madrid o la casa barcelonesa de la periodista en la que, según la definición de Maruja Torres, coetánea a Carmena, parecen dos "tietas".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado por su parte que la alcaldesa de Madrid está "como una rosa" y "con muchas ganas" y ha afirmado que es una "suerte que no se pueda retroceder en el tiempo".

En una rueda de prensa en la sede del partido, Iglesias ha recordado que lo "único" que le pidieron a Carmena era que "ganara las elecciones" a Esperanza Aguirre y que fuera "la mejor alcaldesa" de la capital, y ha afirmado que "lo está cumpliendo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias