Público
Público

Marga Sainz competirá con Manu Pineda en las primarias de IU a las europeas

La activista por la Marea Verde encabezará una candidatura que aboga por la impugnación de los principios por los que se rige la Unión Europea en la actualidad.

Marga Sainz
La aspirante a ser la candidata de IU a las elecciones europeas Marga Sainz. IU Madrid

El eurodiputado de Izquierda Unida Manu Pineda competirá con una lista alternativa en las primarias del partido para designar a su candidato a las elecciones europeas (precandidato en el espacio de la izquierda alternativa, ya que a día de hoy la candidatura de Sumar, el espacio en el que previsiblemente concurrirá Izquierda Unida en estos comicios, todavía no ha sido conformada y está en negociaciones entre varios partidos).

La persona que encabezará esta lista es Marga Sainz, activista madrileña por la Marea Verde, militante de IU Madrid, el Partido Comunista de Madrid y CCOO. La candidatura se presentará bajo el lema Organización. Esperanza. Resistencia, que aspira a cuestionar las bases actuales de la Unión Europea y "asentar nuevos liderazgos en la Unión Europea".

"Estas compañeras y compañeros representan una candidatura nítidamente de izquierdas que busca cuestionar y hacer frente a los dictados de la Unión Europea, sin tibiezas y ambages. Es el momento de afianzar las posiciones que más cuestionan las bases de la UE y de perfilar nuevos liderazgos en Izquierda Unida", explican desde la candidatura.

Junto a Sainz, en la lista estarán David Rodríguez, Aroha Nicolás, Marcos Daza, Nani Martínez, José Miguel Nuin, Carmen Sevilla, Pedro García, Iria González y Álvaro Aguilera. Los avales necesarios para proclamar las candidaturas se podrán recabar hasta este jueves a las 18.00 horas. Una vez proclamadas las candidaturas, los afiliados de Izquierda Unida podrán votar desde el 11 al 16 de marzo en primarias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias