Público
Público

Más Madrid, Podemos y el Ayuntamiento de Madrid se personan como acusación particular en el caso de las mascarillas

José Luis Martínez-Almeida, dice que quiere "restituir hasta el último céntimo que se pudiera haber estafado al Ayuntamiento de Madrid". Más Madrid dice que se persona para "defender el interés general de la ciudad" ya que "el alcalde hasta ahora no lo ha hecho".

Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asiste a la reapertura del Museo de Bomberos este viernes 8 de abril tras su renovación. Fernando Alvarado / EFE

El caso de las comisiones millonarias por la compra de material sanitario en el Ayuntamiento de Madrid toma impulso en los tribunales. Tras ser imputados por el juez, los dos comisionistas, los empresarios Luis Medina Abascal y Alberto Javier Luceño, ya tienen fecha para declarar ante el juez: será el 25 de abril. 

Mientras tanto, los partidos políticos han empezado a moverse en los tribunales en relación a este caso. Este viernes Más Madrid y Podemos se han personado como acusación particular. También lo ha hecho el Ayuntamiento de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha explicado las razones que han llevado al Ayuntamiento personarse como acusación popular: "El Ayuntamiento ya se ha personado. Se nos notificó ayer y se ha presentado, por tanto, el escrito ante el juzgado con la firme voluntad de ejercer todas las acciones para restituir hasta el último céntimo que se pudiera haber estafado al Ayuntamiento de Madrid". 

"Nosotros tenemos la convicción clara de que si se ha producido una estafa... hasta el último céntimo estafado, va a tener que ser reembolsado al Ayuntamiento de Madrid, y por tanto, que desde ese punto de vista se nos hizo un ofrecimiento de acciones, e incluso antes de que se nos hiciera un ofrecimiento de acciones ya dijimos con claridad que nos pretendíamos personar en esta causa, y por tanto nos hemos personado de forma inmediata", ha abundado Almeida durante un acto oficial.

En el caso de la izquierda, el grupo municipal de Más Madrid se persona como acusación popular "para defender el interés general de la ciudad" ya que "el alcalde hasta ahora no lo ha hecho"

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, fue quien acudió a los juzgados en nombre de su formación y esgrimió argumentos similares a los de Más Madrid.

La Fiscalía Anticorrupción se ha querellado contra los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño por cobrar comisiones millonarias al "inflar" el precio de la compra de material sanitario por valor de 10,8 millones de euros al Ayuntamiento de Madrid tras firmar tres contratos con la Empresa de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias