Público
Público

Más Madrid y PSOE piden la dimisión de Ayuso: "Usted no tiene estatura moral"

La oposición en la Asamblea de Madrid no ha dejado pasar por alto el escándalo del fraude fiscal que afecta a la pareja de la presidenta madrileña. Juan Lobato la acusa de mentir y Manuela Bergerot de "favorecer a los suyos".

Manuela Bergerot
La portavoz de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, Manuela Bergerot, durante pleno en la Asamblea de Madrid, este jueves. Chema Moya / EFE

La oposición a Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid no ha dejado pasar por alto el escándalo del fraude fiscal que afecta a la pareja de la presidenta madrileña. Tanto Juan Lobato, portavoz del PSOE, como Manuela Bergerot, por parte de Más Madrid, se han mostrado muy contundentes con Ayuso y han pedido su dimisión en la sesión de control semanal al Gobierno madrileño.

Lobato se ha sumado a la petición de Pedro Sánchez de exigir la dimisión de la presidenta de la Comunidad y ha sostenido que lo "salvaje" no es la inspección de Hacienda que se le ha hecho a su pareja sino "la mentira y el fraude" que rodea a su figura.

Manuel Bergerot, en un tono mucho más elevado que Lobato, también ha exigido la dimisión de Ayuso por "favorecer a los suyos y a presuntos corruptos".

"Solo hay que unir la línea de puntos y usted está en el centro de todo. Su Gobierno va a caer antes o después por corrupción", ha añadido la portavoz de Más Madrid durante el primer cara a cara de Ayuso con la izquierda desde que se conociera que la Fiscalía Provincial de Madrid ha denunciado a su pareja por defraudar 351.000 euros.

"Usted no tiene estatura moral para estar al frente. Lo demostró condenando a morir a 7.291 personas, protegiendo las comisiones de su hermano y ahora lo demuestra beneficiándose de un delito fiscal con el que se compró su pisazo. Los madrileños estamos hartos de escándalos. Señora Ayuso, lo que tiene que hacer es dimitir. Dimita, dimita de una vez", ha zanjado Manuela Bergerot.

Frente a estas críticas, Ayuso ha tirado de manual. Fiel a su estilo, la presidenta madrileña ha evitado dar explicaciones sobre el caso y ha atacado a la izquierda y al Gobierno de Pedro Sánchez.

Sobre los socialistas, Ayuso ha afirmado que el presidente del Gobierno y el PSOE "están sentados en la corrupción política y económica y eso no lo van a tapar por muchas dimisiones que pidan".

Ayuso tampoco ha escatimado descalificaciones a Más Madrid y contra la propia Manuela Bergerot, aunque nada tuvieran que ver con el asunto de su pareja. 

"Señora Bergerot, todas sus acusaciones son falsas. Y además me recuerdan a cuando usted tuvo que utilizar la foto del pato muerto, con la mascletá aquella, para echarme a mí la culpa. Es que es falsa hasta cuando pone fotos", ha lanzado la presidenta contra la líder de la oposición.

A continuación, Ayuso ha desviado la atención con la amnistía al recordar que este mismo jueves se aprueba en el Congreso de los Diputados la "ley más execrable de la democracia para salvar a delincuentes, para salvar a presuntos terroristas". "No me pueden decir ni dar lecciones de nada ni de cómo salir adelante", ha concluido la presidenta madrileña.



¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias