Público
Público

Mauricio Valiente formará parte de la nueva federación
de IU en Madrid

El actual tercer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de la capital regresará a la formación de la que se vio obligado a salir para participar en la candidatura de Ahora Madrid.

El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente. -EFE

EURO PRESS

MADRID.- El tercer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, está dispuesto a integrarse en la nueva formación que creará Izquierda Unida tras romper con su federación Madrileña, IU-Comunidad de Madrid.

Valiente, que fue elegido candidato de IU al Ayuntamiento de madrid por primarias, abandonó hace meses IU-CM tras el bloqueo de esta federación a su participación en la candidatura de unidad popular que ha conseguido hacerse con la Alcaldía, Ahora Madrid.

El propio Valiente ha explicado su disposición a regresar a IU una vez que IU-CM ya no es el referente de IU en madrid, un medida que reclamó en el marco del conflicto con la dirección regional por la confluencia.

En situación similar se encuentra el concejal de Hacienda y Economía, Carlos Sánchez Mato, y la concejal presidente de los distritos de Hortaleza y Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez. Al igual que Valiente, ambos formaban parte de la candidatura de 'A por ellos', con la que concurrieron a las primarias del partido instrumental Ahora Madrid.

Valiente, partidario del candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, explicó cuando dejó la federación madrileña que su postura coincidía con el proyecto político del partido a nivel nacional, mientras que IU-CM se situaba fuera de la organización federal y que él nunca dejó de referenciarse en IU.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias