Público
Público

Ningún miembro del Gobierno aprueba en su gestión, según el CIS

Margarita Robles, titular de Defensa, es la ministra mejor valorada, con una nota muy próxima al aprobado (4,98), justo por delante de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo.

Imagen de archivo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de las ministras Carmen Calvo, Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera. - EUROPA PRESS
Imagen de archivo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de las ministras Carmen Calvo, Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera. J. Hellín / Europa Press

Margarita Robles es la integrante del Gobierno mejor valorada, con una nota muy próxima al aprobado (4,98). La ministra de Defensa supera a Yolanda Díaz, la titular de Trabajo, que se lleva 4,91 puntos en esta clasificación y ve cómo su compañera de Gabinete la desbanca del primer puesto

No obstante, en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas dado a conocer este lunes, Díaz figura como la mejor considerada dentro de los seis principales líderes españoles, seguida del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que obtiene 4,47 puntos.

Ningún dirigente político ni ningún ministro aprueba en este barómetro, con resultados muy similares a los que arrojó la última evaluación que el CIS hizo en septiembre. 

Obtienen más de cuatro puntos la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz (4,91), la vicepresidenta primera y titular de Economía, Nadia Calviño (4,85), la ministra de Sanidad (4,35), el de Seguridad Social, José Escrivá (4,29), la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera (4,18), los titulares de Agricultura, Luis Planas, y Educación, Pilar Alegría (4,06) y el de Exteriores, José Manuel Albares y la ministra portavoz, Isabel Rodríguez (4,03).

En cuanto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que entonces adelantaba a Sánchez y ocupaba el segundo puesto de la tabla tras Yolanda Díaz, cae a la tercera posición, aunque por muy poco, ya que si había logrado 4,48 puntos ahora son 4,42 los que le conceden los entrevistados. Feijóo era antes del verano el mejor considerado, con 4,89 puntos en el barómetro de julio, pero desde entonces ha ido perdiendo reconocimiento hasta el tercer lugar.

Por otro lado, la desconfianza domina la percepción que los españoles tienen respecto de Sánchez y Feijóo, puesto que al 67% el presidente les genera "poca" o "ninguna" confianza, sentimiento que para el líder del PP se eleva al 68,4%.

Solo el 31,5% de los encuestados tiene "mucha" o "bastante" confianza en Sánchez y un 29,2%, en Feijóo. Además, al preguntar a quién prefieren como presidente, sigue ganando el líder socialista, con un 22,9%, seguido de un 17,4% que apuesta por el jefe de la oposición.

Respecto a los demás líderes, el diputado de Más País Íñigo Errejón figura en cuarta posición, con 3,89 puntos, seguido de la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, que se lleva un 3,26 y con el líder de Vox, Santiago Abascal, nuevamente a la cola (2,65).

De todos los miembros del Gobierno, Diana Morant, ministra de Ciencia, y Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, siguen siendo unas grandes desconocidas, porque el 75,1% no conoce a la ministra de Ciencia y el 71,3% a la de Transportes; el 66,1% no sabe que Llop es ministra de Justicia y el 63,7% que Albares es el titular de Exteriores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias