Público
Público

La ministra Álvarez no dimite

Zapatero comparecerá el miércoles 31 para 'responder a los ciudadanos'

ANA PARDO DE VERA

La vicepresidenta no quiso hablar ayer de la dimisión de Magdalena Álvarez. 'El Ministerio de Fomento sigue trabajando y la ministra también. Estamos dando la respuesta que está en nuestras manos y haciendo todos los esfuerzos, de verdad', aclaró.

Por otro lado, María Teresa Fernández de la Vega confirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el presidente del Gobierno comparecerá en el Congreso el miércoles 31 para 'responder a los ciudadanos, como es su responsabilidad en democracia'.

Para la número dos del Gobierno, la seguridad de estos ciudadanos es lo primero y, aunque no quiso pronunciarse al respecto, la fecha del 21 de diciembre es cada vez más improbable como día de inauguración del AVE. Todo apunta a que será el presidente Zapatero quien, en el pleno del miércoles, informe sobre las nuevas previsiones.

'El binomio fiabilidad y seguridad con la mayor eficacia', en palabras de la vicepresidenta, es la conjunción que emplea el Gobierno para resolver de la mejor forma posible el caos en las obras del AVE. De la Vega quiso agradecer a los ciudadanos 'un comportamiento ejemplar y una actitud cívica que nos honra a todos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias