Público
Público

El momento "All-Bran" de Carmen Calvo que nunca sucedió

El error de transcripción de una agencia de noticias confundió una referencia de la exdiputada a Francisco Umbral con la popular marca de cereales.

La presidenta del Consejo del Estado y exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante un acto en Madrid, a 14 de febrero de 2024.
La presidenta del Consejo del Estado y exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante un acto en Madrid, a 14 de febrero de 2024. Carlos Luján / Europa Press

La recientemente nombrada presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha presentado su nuevo libro este miércoles en el Ateneo de Madrid. Más allá del acto, la agencia de noticias Europa Press sorprendió con un titular: Carmen Calvo ante las críticas de tránsfoba tras ser nombrada presidenta del Consejo de Estado: "Estoy en modo All-Bran".

La confusión por la relación entre Calvo y la conocida marca de cereales fue evidente, pero todo se trataba de un error de transcripción.

Preguntada por su reciente nombramiento y las acusaciones de "transfobia" que ha recibido, la presidenta del Consejo de Estado respondió: "Estoy en modo Umbral", en referencia a la popular frase de Francisco Umbral: "Yo he venido a hablar de mi libro".

La agencia de noticias publicó una rectificación y aclaró todas las dudas. Donde se había publicado "All-Bran", en un primer momento, la cita quería decir "Umbral". Misterio resuelto.

Durante el acto, Calvo fue consultada por las críticas recibidas tras su nombramiento desde varios sectores, como el de la líder de Podemos, Ione Belarra, o la dirigente de Sumar Elizabeth Duval.

Sobre esta cuestión, la exdiputada socialista ha precisado que de muchas críticas ni se entera y que, si llega a tener conocimiento de algunas, es porque se las comentan después. "Paso, directamente", ha asegurado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias