Público
Público

Montero subraya las condiciones de Podemos para formar Gobierno: "Importa quién esté al frente de los departamentos"

La ministra Igualdad ha hablado en Bruselas del documento remitido por los morados al PSOE, con las cinco propuestas que quiere que se incluyan en el programa de un eventual Ejecutivo de coalición liderado por Pedro Sánchez.

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones, Ione Belarra; la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero; y la portavoz del partido Isa Serra; saludan en un acto de Podemos, en el Teatro Fernando de Ro
Ione Belarra, Irene Montero e Isa Serra saludan en un acto de Podemos, en el Teatro Fernando de Rojas, a 16 de septiembre de 2023, en Madrid. Ricardo Rubio / Europa Press

Irene Montero ha querido dejar claro este martes que "importa quién está al frente de los departamentos" para profundizar en las políticas progresistas. La ministra en funciones se ha referido así al documento remitido desde Podemos al PSOE con las cinco propuestas que quiere que se incluyan en el programa de un eventual Ejecutivo de coalición liderado por Pedro Sánchez, incluida su continuidad al frente de Igualdad. 

Desde la formación morada creen que en esta legislatura ha quedado de manifiesto que "cuando se hacen transformaciones profundas ante las que se despliega muchas veces una reacción machista muy profunda", también "importa quién está al frente de los departamentos para poder afrontarlo o incluso estar dispuesto a impulsar esas transformaciones a pesar del coste político que a veces conlleva".

Desde Bruselas y justo antes de comparecer en el Parlamento Europeo para presentar las prioridades de la presidencia española del Consejo de la UE en su cartera, Montero ha insistido en que "cuando las propuestas son buenas no hace falta que sean líneas rojas o un órdago", sino que "son requisitos para que se tomen en consideración". 

"Creemos que este próximo Gobierno tiene que profundizar en esas transformaciones feministas y pensamos que Podemos, desde luego, puede hacer una buena aportación en ese sentido, como ha hecho en esta legislatura", ha afirmado. 

Se trata de cinco propuestas que "tienen que ver con consolidar esa nueva generación de derechos feministas y profundizar los avances feministas, pero también con la cesta de la compra, con el derecho a la vivienda o con la profundización democrática, con la derogación de la Ley mordaza o el desbloqueo de una vez del Consejo General del Poder Judicial", ha enumerado Montero.

La ministra de Igualdad en funciones ha asegurado que esas propuestas posibilitarían "un Gobierno que sea valiente, decidido y estable que esté dispuesto a llevar las transformaciones que nuestro país necesita hasta las últimas consecuencias".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias